RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Sujeto violó y asesinó a una niña de dos años y estaba libre

A pesar que confesó su crimen, la fiscalía lo dejo libre por exceso de carcelería.

Exitosa-monstruo-de-Moche
Exitosa monstruo de Moche

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pueblo de Moche en Trujillo, se encuentra indignado al enterarse que Elman Elder Liñán Barreto, conocido como “monstruo de Moche”, responsable confeso de haber violado y asesinado a una niña de tan solo dos años, estaba libre gracias a la mala administración de justicia.

Elman Elder Liñán Barreto, increíblemente fue liberado por exceso de carcelería tras cumplir 9 meses de prisión preventiva a pesar que confesó el crimen durante la reconstrucción de los hechos, donde incluso utilizó un peluche color rosa para simular que era la niña, el despreciable crimen, sucedió la tarde del primer día del mes de enero del 2021.

“Estaba tomando con unos amigos y la vi que estaba en la calle, por lo que me acerqué a ella y con engaños la llevé con dirección al río. Allí, le quité su ropa (la que llevaba en la parte de abajo) y la violé. Al ver que estaba llorando la estrangulé y luego arrojé su cuerpo al agua”, declaró durante la reconstrucción a los peritos policiales y el equipo fiscal.

Puedes leer esto: Trujillo: Desbaratan banda criminal “Los Injertos de Tacora”

Al conocido “monstruo de Moche”, lo atraparon los vecinos y familiares de la pequeña víctima, luego de hallar al cadáver de la menor en una acequia del río Moche a unos metros.

El violador confeso, luego de su horrendo crimen se oculto dentro de un pozo de agua, de donde lo sacaron los vecinos para entregarlo a la Policía Nacional.

El último miércoles, los vecinos del distrito de Moche, no salían de su asombro al enterarse que Elman Elder Liñán Barreto, había estado libre hace meses y se encontraba trabajado tranquilamente en el distrito de Quiruvilca, en una minera informal.

La detención del “monstruo de Moche”, se realizó la semana pasada debido a que el sujeto no asistía a sus citas en el Poder Judicial, donde se llevaba el caso.

Más noticias de Exitosa Trujillo: