RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Trabajadores de EsSalud exigen beneficios laborales

Enfermeras se desangran y encadenan como medida de protesta.

Exitosa-protesta
Exitosa protesta

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Trabajadores de EsSalud iniciaron medidas de protesta con gritos y pancartas en exteriores del hospital Víctor Lazarte Echegaray, en la avenida América Sur, en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad. Médicos y enfermeras exigen a las autoridades competentes pasar del régimen de Contratación Administrativo de Servicios (CAS) al régimen laboral N°728, dado que afirman no contar con beneficios laborales.

Los profesionales piden que se les conceda Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), gratificaciones, entre otros beneficios, los cuales sí se proporcionan bajo el régimen laboral N° 728 a trabajadores públicos. Es por ello, que se reunieron en exteriores del nosocomio Víctor Lazarte Echegaray, desangrándose y encadenándose, alzando su pliego de reclamos y alegando que en la modalidad de contrato a la que se acogen no se les otorga beneficios laborales para mantener una estabilidad económica.

Puedes leer esto: Trujillo: Pobladores piden que multen a ciudadanos que queman basura

“Hoy nos estamos sumando a esta lucha convocada por nuestros compañeros CAS nunca más en EsSalud (...) Nosotros en total, a nivel de la región La Libertad, somos 311 trabajadores”, expresó la licenciada en enfermería y secretaria general del sindicato de enfermeros del hospital Víctor Lazarte Echegaray, María Espinoza Llerena, respecto a la cantidad de personal que se encuentra inmerso en la modalidad CAS y que buscan que su solicitud sea aceptada.

Por último, los especialistas de salud continuaron la manifestación paralizando las principales calles trujillanas, como las avenidas América Sur y Perú. Como punto final, llegaron hasta la plaza de Armas de Trujillo, con la esperanza de que el Gobierno Central pueda escuchar sus pedidos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: