RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo es una bomba de tiempo ante eventual sismo

Casonas peligran y representan gran amenaza para transeúntes.

Exitosa-casonas-en-riesgo-de-derrumbe
Exitosa casonas en riesgo de derrumbe

30/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con gran temor y zozobra, transeúntes de los principales jirones del centro histórico de Trujillo, caminan, luego del trágico terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas. El tema que lleva años siendo una preocupación para el ciudadano de a pie, vuelve a ponerse sobre la mesa, sin embargo, la situación sigue siendo la misma en estos predios coloniales que son parte del patrimonio cultural del norte del país.

Jirón Orbegoso

A solo pasos de la plaza mayor de Trujillo, y a espaldas de uno de los principales nosocomios de la ciudad, como lo es el hospital Belén, se ubica una de los predios que se encuentra en peligro de desplomarse en cualquier momento incluso, sin la necesidad de algún movimiento telúrico.

La cinta amarilla con la palabra “Peligro” que tenía en el último simulacro nacional, fue retirado y ahora nada restringe el pase por el frontis de la casona.

Puedes leer esto: Trujillo: Ollas comunes y pasajeros varados durante paro

Muy cerca a la propiedad, el tránsito de los vehículos hace temblar la fachada de dicho predio, y la falta de intervención para poner a buen recaudo a la ciudadanía, en cualquier momento podría ocasionar una desgracia que lamentablemente, luego del daño, una familia tenga que sufrir.

Jirón San Martín

De la misma manera, en el centro histórico y desde el año 2017, con el último fenómeno del “Niño costero” la casona ubicada en el Jirón en mención, no ha cambiado en nada, dos troncos apolillados son usados con parantes de las paredes que diariamente se desmorona más.

Pese al tránsito fluido de niños, ancianos y hasta personas con discapacidad por la vereda de la calle, el tema legal y de poco interés por parte de las autoridades, imposibilita darle pronta solución a lo que ayer formó parte del adorno colonial de la ciudad trujillana.

Dato

Exitosa a través de un sondeo de opinión, concluyó que los ciudadanos consideran no estar preparados para afrontar una eventualidad como la ocurrida este último 28 de noviembre en Amazonas.

Más noticias en Exitosa Trujillo: