RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Turquía | Anuncian toque de queda de 4 días en Año Nuevo para frenar la COVID-19

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes un toque de queda cuatro días en Turquía a partir de la noche del 31 de diciembre,

turquia-covid-toque-de-queda
turquia covid toque de queda

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el lunes un toque de queda cuatro días en Turquía a partir de la noche del 31 de diciembre para intentar contener la propagación del coronavirus durante las fiestas de fin de año.

Desde finales de noviembre, en Turquía está en vigor un toque de queda durante el fin de semana, en el marco de las restricciones impuestas contra la covid-19.

Tras una reunión del gobierno, Erdogán afirmó que esas medidas comenzaron a dar fruto con una disminución del número de enfermos en estado grave.

Puedes leer: Intervienen a mujer con más de 642.000 dólares falsos en el aeropuerto Jorge Chávez

"Para consolidar los buenos resultados obtenidos, el toque de queda se aplicará de manera ininterrumpida desde el 31 de diciembre a las 21H00 (18H00 GMT) hasta el 4 de enero a las 05H00 (02H00 GMT)", declaró. Turquía ha registrado más de 1,8 millones de casos de covid-19 y 16.600 muertes.

HOLANDA ANUNCIA CONFINAMIENTO DE CINCO SEMANAS PARA REDUCIR ÍNDICES DE CONTAGIOS

Este lunes, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, anunció que su país entrará en confinamiento por cinco semanas para mitigar los contagios de coronavirus.

“Holanda cierra por cinco semanas”, declaró Rutte en una alocución televisada desde la sede del gobierno en La Haya, frente a la que había manifestantes.

Más en Exitosa