RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Cerca a picos históricos!

¡Un infierno! Febrero será el mes más caluroso del año y Lima registrará picos de hasta 33 grados

Febrero será el mes más caluroso de todo el año, y tendrá en alerta a múltiples regiones del país, como Lima, que registrará picos de hasta 33 grados.

Lima presentará 33 grados en febrero.
Lima presentará 33 grados en febrero. (Gestión)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/01/2024

Lima será un verdadero infierno de calor el próximo mes de febrero, el cual será el más caluroso del año, y alcanzará picos de hasta 33 grados Celsius. 

En diálogo con Exitosa, la especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Raquel Loayza, informó que la capital pasará por un fuerte calor en las próximas semanas.

"Dentro de los microclimas que hay en Lima el más cálido se registrará en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y alrededores, que tendrán picos de 33 grados", señaló.

Más zonas de la capital se verán afectadas

En conversación con nuestro medio, Loayza dio a conocer que las temperaturas en otros sectores de Lima incrementarán considerablemente, y exhortó a la población a tomar precauciones.

"En la zona este de Lima, osea distritos como Santa Anita, Ate o La Molina, tendremos picos de 32 grados. Por su lado, los distritos costeros alcanzarán los 29 y 30 grados", detalló.

La especialista indicó que estas temperaturas se presentarán durante el próximo mes de febrero y las próximas semanas de marzo.

Es necesario recordar que el pasado 22 de enero, el meteorólogo de Senamhi, Nelson Quispe, relató para Exitosa que la máxima temperatura registrada en Lima se presentó hace más de 25 años.

"La temperatura más alta registrada en esta zona fue de 35.4 grados en 1998. Es el récord que permanece hasta hoy", precisó.

Se espera que el calor de las próximas semanas se acerque a este registro.

Piura en alerta roja

Asimismo, comentó que el norte del país registrará temperaturas aún más altas, y que principalmente la región Piura alcanzará picos históricos.

"En Piura están en alerta porque la sensación térmica se acerca a los 40 grados. Las ciudades de Morropón, Catacaos y alrededores se encuentran registrando 37 y 38 grados, pero la humedad y múltiples factores generan aún más calor", expresó.

Lluvias en las regiones

Por otro lado, actualizó la situación climática en la sierra, alertando que múltiples provincias se encuentran con fuertes lluvias que podrían generar deslizamientos.

"El Río Ocoña de Arequipa, por ejemplo, está en nivel rojo, muy cerca al desborde. Asimismo, tenemos un aviso meteorológico que pronostica lluvias fuertes en la Sierra centro y sur del país", añadió.

Afirmó que Ica, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Moquegua y Tacna presentarán lluvias recurrentes que pueden propiciar la activación de quebradas que generen deslizamientos.

Lima presentará picos de hasta 33 grados Celsius el próximo mes de febrero, alertó Senamhi.