RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Alarma en Arequipa: Activación de quebradas provoca interrupción en vías de provincia de La Unión

Según el reporte del COER Arequipa, la activación de quebradas, provocadas por intensas lluvias en distintos sectores, ha generado una interrupción en las vías de la provincia de La Unión.

Activación de quebradas en Arequipa.
Activación de quebradas en Arequipa. (Andina)

20/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/01/2024

Las alarmas se encienden en la ciudad de Arequipa, luego que las persistentes lluvias generaron la activación de quebradas, las cuales han interrumpido las vías que conducen a la mayoría de distritos de la provincia de La Unión.

¡Alarma en sectores de Arequipa!

De acuerdo al reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, en el distrito de Quechualla se activaron quebradas que afectaron la vía que conduce al sector de Sipia.

De tal modo, se conoció que dicha fenomenología provocó que en algunos sectores afectados se generen casos de desvíe de tránsito vehicular por vías alternas.

Cabe mencionar que, en el distrito de Toro se pudo denotar la presencia de huaicos a lo largo de los caminos vecinales AR - 598, AR-595 y AR-594 y de los anexos de Ancaro, Sipia, Huachuy, Caspi, Cupe y Llallihua.

Asimismo, precisaron que en la jurisdicción de Alca se activó la quebrada conocida como Lucha, que generó bloqueo de la vía AR-105 Alca - Tomepampa, sin embargo no se han evidenciado daños personales ni materiales hasta el momento.

Sectores afectados en vías de transporte

Según lo informado por el secretario técnico de Cotahuasi, La Unión, Lizardo Sanabria, debido a la magnitud de la emergencia de dicha zona se ha coordinado el desvío del transporte por la vía alterna Collota-Visbe, jurisdicción del distrito de Huaynacotas.

En tanto, en el distrito de Charcana se activaron tres quebradas en el sector Huagraga, que afectó vías que conducen a los distritos de Tauria y Sayla.

COER realiza trabajos de rehabilitación 

Es importante que, las autoridades de la provincia de La Unión y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional vienen realizando trabajos de rehabilitación en las zonas mencionadas con apoyo de maquinaria pesada, así como el monitoreo de la situación.

Además, continua la Evaluación de daños y análisis de Necesidades (EDAN), a fin de atender de manera oportuna a la población. Ante ello, se recomienda a la población y conductores tomar las precauciones y no poner en riesgo su vida al intentar cruzar por zonas afectadas.

De esta manera, las alarmas se encienden en la ciudad de Arequipa, luego que las persistentes lluvias generaron la activación de quebradas, las cuales han interrumpido las vías que conducen a la mayoría de distritos de la provincia de La Unión.