RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Un total de 26 policías resultaron heridos durante las manifestaciones en Ica y La Libertad, según Mininter

Los agentes policiales que resultaron heridos fueron traslados a los centros de salud más cercanos de donde ocurrieron los hechos.

Mininter-policías-heridos
Mininter policías heridos

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un comunicado con respecto a las manifestaciones producidas en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, e indicó que un total de 26 policías resultaron heridos durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad e Ica.

Los agentes fueron traslados a los centros de salud más cercanos de donde ocurrieron los hechos. Asimismo, el sector reconoció el derecho a las protestas, pero recordó que bloquear las carreteras y la agredir a las personas y la policía son acciones contrarias a la ley.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen sus movilizaciones de manera pacífica y dentro del marco legal.

Asimismo, ratificó su compromiso con garantizar el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales, es decir, el contingente policial continuará en los puntos en conflicto con la finalidad de controlar, mantener y restablecer el orden.

“Se recomienda a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones tendenciosas que buscan generar desinformación y mayor violencia”, se lee en el comunicado por el Mininter.

Más en Exitosa