RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Universidad Nacional de Ingeniera dictará cursos de robótica

El curso “Robótica para todos”, buscando llevar conocimiento tecnológico a niños y adolescentes

IMG_7705
IMG_7705

16/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) dictará un curso denominado “Robótica para todos”, con la finalidad de brindar información sobre robótica a niños y adolescentes a un precio módico.

El programa iniciará el Centro de Desarrollo e Investigación de Mecatronica (CEDIM) de la UNI, buscando llevar el conocimiento idóneo de la robótica y las tecnologías, como la electrónica en arduino y la programación, entre otros.

El costo de curso será de S/180, donde el niño o adolescente participante deberá armar su kit de materiales, a un valor alrededor de S/100 en las tiendas electrónicas. Al finalizar el programa el robot que se construya con dicho material, será del propio participante.

Previo al curso, se dictará una clase de “introducción a la Robótica” de manera gratuita mañana jueves a las 11:00 horas en el CEDIM- UNI, en el Pabellón A de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

El programa dará inicio el lunes 21, según la edad y horario correspondiente y las inscripciones se realizarán en el local de CEDIM. Para mayor información comunicarse al teléfono 985230181.