RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Universidad Nacional de Ingeniería y Huawei reconocen a estudiantes UNI que triunfaron en competencia mundial sobre TIC

En una significativa ceremonia, UNI realizó un merecido reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el segundo lugar en la categoría Cloud Track del Global ICT Competition 2022-2023, organizado por Huawei en China.

Universidad Nacional de Ingeniería y Huawei reconocen a estudiantes UNI que triu
Universidad Nacional de Ingeniería y Huawei reconocen a estudiantes UNI que triu (Foto: Difusión)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/08/2023

En una significativa ceremonia, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), realizó un merecido reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el segundo lugar en la categoría Cloud Track del Global ICT Competition 2022-2023, organizado por Huawei en China.

En la premiación que se llevó a cabo en la explanada del Gran Teatro de la UNI, fueron reconocidos los estudiantes Hernán Trujillo, Jheisson Hilario Soto, Dóminick Chávez Grajeda y el docente Fredy Mendoza. La competencia tuvo como objetivo proporcionar una plataforma a los jóvenes talentos para que puedan mejorar sus conocimientos y habilidades en el área del Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), a través de la competencia e intercambios de ideas. 

El rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau Nava, felicitó a los jóvenes estudiantes por tan loable obtención y agradeció a la empresa asiática por su visita

 "Estamos contentos y agradecemos a Huawei que aún ocupados con sus actividades siempre se dan un tiempo y vienen a la UNI, esta vez para decirnos que nuestros estudiantes han ocupado los primeros puestos, lo cual es un motivo de alegría para la juventud." 

A su vez, el director de Relaciones Públicas de Huawei, Xin Liu, destacó la labor de los estudiantes peruanos:

 "Mandamos nuestras felicitaciones a los ganadores, así como los participantes de estos programas de Huawei. Creemos que con esta experiencia ayudamos a desarrollar talentos de tecnología y comunicaciones. Esperamos que más estudiantes participen en nuestros programas y de esta manera trabajar en conjunto para tener un mejor ecosistema de talento digital ", finalizó. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Dr. Luis Miguel Romero Goytendía, señaló que:

 "Nos reunimos para ver como la tecnología cada vez nos inunda más. Contamos con la participación de una de las empresas más exitosas en este rubro, gracias a Huawei por permitirnos observar todos los últimos avances en cuanto a tecnología de comunicaciones." 

Tras el reconocimiento, se presentó el "Digital Truck", que es un camión con equipo tecnológico que tiene cargado diferentes programas educativos en el ámbito TIC, con el objetivo de acercar la tecnología a zonas rurales del país. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ingresar al camión en donde se les presentó los diferentes programas que realiza Huawei con las universidades, entre ellas "Semillas para el futuro", "Academia Huawei", "ICT competition", "Open Cloud" y "Feria laboral del talento TIC".

El Huawei ICT Competition tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que los estudiantes universitarios de todo el mundo compitan y se comuniquen entre sí en el campo de las TIC. A fines del 2022, Huawei ha cooperado con 2,200 universidades para construir academias TIC, ayudando a capacitar a más de 200,000 estudiantes cada año.

Acerca de Huawei 

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave -redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. 

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.