RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Meta

Instagram: Aplicación aumenta seguridad y solo permitirá un único mensaje a personas que no te siguen

Las redes sociales siguen evolucionando y hace poco se ha dado a conocer que Instagram ha cambiado la funcionalidad de envió de mensaje entre los usuarios, esto con el objetivo de tener más seguridad y frenar el acoso cibernético.

Instagram hace cambios por seguridad de usuarios
Instagram hace cambios por seguridad de usuarios (Difusión)

08/08/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 08/08/2023

Instagram ha lanzado recientemente nuevas características con el propósito de proteger a los usuarios de contenido no deseado, como imágenes o videos, en sus mensajes directos. Estas novedades se asemejan a las limitaciones implementadas por X (Twitter), la cual ha reforzado la seguridad de sus usuarios.

Cambios en Instagram

A partir de ahora, los usuarios solo podrán enviar mensajes a través de solicitudes de mensajes, que son chats que pueden enviarse a otros usuarios incluso si no se les sigue y no han aceptado previamente conversar.

Además, Meta ha eliminado la opción de enviar fotos, videos o notas de voz en ese único mensaje. Por lo tanto, solo se permitirá enviar texto para evitar que los no seguidos envíen contenido inapropiado que pueda resultar incómodo para los destinatarios.

Cindy Southworth, Directora de Seguridad de la Mujer en Meta, ha explicado que la compañía busca que los usuarios se sientan seguros y tengan control sobre su bandeja de entrada.

Están probando nuevas funcionalidades, como las mencionadas anteriormente, para lograr este propósito. Solo aquellos a quienes los usuarios hayan aceptado solicitudes de mensajes o estén siguiendo podrán enviar más mensajes.

La aplicación de Mark Zuckerberg ya contaba con herramientas para prevenir que los usuarios vean contenido molesto. Una de ellas es la configuración de "Palabras ocultas", que envía mensajes con palabras, frases o emojis sospechosos de ser ofensivos directamente a "Solicitudes ocultas".

Elon Musk demanda a Threads

Luego de que Meta lanzara Threads, una aplicación que espera desplazar a la plataforma propiedad del magnate Elon Musk, Twitter amenazó con demandar a la empresa matriz de la red social Instagram.

Asimismo, el abogado de Musk, Alex Spiro envió una carta al director ejecutivo, Mark Zuckerberg, acusando a la compañía Meta de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".

Dicho documento manifestó que Meta contrató a decenas de exempleados de la empresa de Elon que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".

Por ello, hoy viernes, 7 de julio, se reveló que Musk habría interpuesto una demanda contra Meta el mismo día del lanzamiento de la nueva red social. Según informó el medio digital Alerta News 24. Cabe resaltar, que hasta el momento ninguno de los dos magnates lo ha confirmado.

Es así que Elon Musk lleva una batalla contra Threads, la red social que complementa a Instagram, la cual a su vez acaba de cambiar su configuración de mensajes con el objetivo de proteger la seguridad de sus usuarios.