RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¿Universitario sancionado con la derrota? Conoce por qué la Conmebol lo sancionaría

Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo de 'Ate' habría infringido el reglamento.

Sin-título-1-63
Sin título 1 63

22/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras empatar por la mínima diferencia de visitante ante Carabobo FC por el encuentro de ida de Fase 1 de la Copa Libertadores, Universitario ahora se encuentra con otro obstáculo. Según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo de 'Ate' habría infringido el reglamento.

Según el estatuto del Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2020, es obligatorio que el nombre, apellido o el apodo del futbolista se encuentre en la parte superior de la camiseta. Sin embargo, los 'cremas' presentaron una indumentaria que llevaba estampado el nombre de los jugadores en la parte inferior.

El punto 5.7.2 en el reglamento, titulado Nombres o Apodos, es claro y preciso. “Las camisetas deberán llevar en la espalda el nombre, apellido o apodo del jugador respectivo (...) Es obligatorio que el nombre, apellido o apodo aprobado sea colocado en la parte superior en la espalda de la camiseta”, se lee.

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de parte de los 'merengues', sin embargo, la sanción que les correspondería es una multa económica. Cabe recalcar que el encuentro de vuelta se disputará el próximo martes.