RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Grave denuncia

UNMSM denuncia que un grupo de manifestantes agredió al personal de seguridad y robó equipos

Los delincuentes estaban con el rostro cubierto. La denuncia respectiva ya fue presentada a la comisaría más cercana.

Universidad San Marcos denuncia robo de equipos durante alojamiento de manifesta
Universidad San Marcos denuncia robo de equipos durante alojamiento de manifesta (Andina)

21/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2023

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció que un grupo de manifestantes agredió anoche al personal que resguardaba el campus universitario y robó equipos de seguridad.

Mediante un comunicado a la opinión público, la casa de estudios dio a conocer que el viernes 20 de enero del 2023, alrededor de las 9.40 de la noche, un grupo de manifestantes que se encontraba dentro de la ciudad universitaria agredió a los efectivos de seguridad de la universidad de la puerta N°1, que resguardaban el acceso al campus sanmarquino. 

"Este grupo de manifestantes se encontraban con el rostro cubierto. Redujeron y sustrajeron los equipos de seguridad y chalecos de todos los miembros de seguridad, golpeándolos y sacándolos de la ciudad universitaria, en horas de la noche", detalló el documento.   

Posteriormente, agregó, estas personas no identificadas se acercaron a la puerta N°6, sustrajeron los equipos y chalecos de los efectivos de la oficina de seguridad y vigilancia que se encontraban en dicho acceso. 

Producto de estos hechos se ha reportado y constatado el robo de 7 aparatos electrónicos de seguridad y 7 chalecos. La universidad informó que los efectivos de seguridad acudieron a la comisaría de la unidad vecinal N°3 a presentar su denuncia, la misma que ya viene siendo investigada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Comunicado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Comunicado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos