RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunagate Loreto: Bustamante usó influencias para vacunarse con dosis de Pfizer, dice Calampa

Carlos Calampa director de DIRESA Loreto, señaló que Clara Bustamante, directora de Promoción Salud de la misma institución, no quiso aceptar la dosis de Sinopharm.

Bustamante-influencias-vacunarse-Pfizer-Calampa
Bustamante influencias vacunarse Pfizer Calampa

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Carlos Calampa director de DIRESA Loreto, señaló en la Comisión Covid-19 del Congreso, que Clara Bustamante, directora de Promoción Salud de la misma institución, no quiso aceptar la dosis de Sinopharm y por ello “usó sus influencias” para obtener la vacuna de Pfizer e inmunizarse irregularmente.

Calampa que fue citado a la Comisión especial del Congreso, declaró que su también colega de trabajo rechazó en una primera oportunidad la dosis de Sinopharm que le tocaba ya que era parte de la primera línea como personal de salud, y por ello, con su influencias más adelante pudo vacunarse con la dosis de Pfizer, en medio de esta vacunación irregular ocurrida en Loreto.

“La licenciada Clara Bustamante nos manifestó que no quería vacunarse con la dosis de Sinopharm y por eso se vacunó con Pfizer de una manera voluntaria. Cosa que no le corresponde, porque ella está considera en la vacunación de Sinopharm y no lo aceptó”, relató.

“Para nosotros ella es una funcionaria de confianza y con mucha trayectoria y tiempo trabajando en la administración pública, fue un factor para que ella pueda utilizar sus influencias para que se vacune sin ningún problema”, añadió.

Asimismo, Calampa dijo que desconocía que se estaba realizando una vacunación irregular en la DIRESA donde también ratificó que sí es una sede para inmunizar y no un lugar prohibido.

“No tengo conocimiento de la vacunación irregular del día domingo (21 marzo), cuando voy el día lunes me dan una lista y me tomo con la sorpresa de que hay mucho más personas y funcionarios, eso me obliga a tomar medidas como el termino de funciones de la licenciada (Clara Bustamante), a reestructurar el comité y a invitar a participar a otras instituciones para que sean parte del programa de vacunación y tener un mejor control”, reveló.

También puedes leer: Dos millones de fonavistas esperan devolución de sus aportes en 60 días

ESCENARIO

Como se recuerda, la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres - COVID 19 del Congreso de la República citó a los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, entre ellos a Elisban Ochoa Sosa, a una sesión extraordinaria para esclarecer el caso de vacunación irregular denominado “Vacunagate”, que favoreció a algunos alcaldes y funcionarios de alto rango de dicha región.

La sesión extraordinaria se llevará a cabo de manera virtual este viernes, 26 de marzo de 2021, a partir de las 9:00 a.m., donde los funcionarios tendrán que explicar sobre la vacunación irregular que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud de Loreto, además de dar a conocer las medidas que adoptaron respecto al hallazgo de las vacunas faltantes en el proceso de vacunación contra la Covid-19, realizada en la Red de Salud de Alto Amazonas.

Los funcionarios que deberán comparecer son: Elisban Ochoa Sosa, Gobernador Regional de Loreto; Carlos Calampa Del Águila, Director Regional de Salud de Loreto; Clara Bustamante Pezo, Directora de Promoción de la Salud de la DIRESA y Rubí Ríos Hidalgo, Directora de Servicios de Salud de la DIRESA. (R. Graicht).

También puedes leer: Ucayali | Contraloría: 107 personas figuran en el padrón de vacunación COVID-19 de manera irregular

MÁS EN EXITOSA: