RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vacunatón: Personas de 45 a 46 años se vacunarán contra la covid-19 los días 17 y 18 de julio

La inmunización a este rango de edad se realizará en la segunda semana del “Vacunatón”, junto a rezagados de la primera y segunda dosis de la covid-19.

vacunatón
vacunatón

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció durante conferencia de prensa que las personas entre 45 y 46 años recibirán la vacuna contra la covid-19 este sábado 17 y domingo 18 de julio, como parte de la estrategia denominada 'Vacunatón', que se realizará tres fines de semana en Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, precisaron que la inmunización a este grupo de personas se realizará junto a los ciudadanos que aún están pendientes de su segunda dosis, así como rezagados de la primera vacuna anticovid. Cabe precisar, que la jornada iniciará en los días programadas desde las 7:00 am hasta las 7:00 am, durante 36 horas ininterrumpidas de aplicación de dosis.

“Este fin de semana, el Minsa iniciará el Vacunatón desde el sábado 10 a las 7 a.m. hasta el domingo 11 a las 7 p.m. Se vacunará a personas de 47 a 49 años, así como a mayores de 50 con segunda dosis pendiente o que se encuentran rezagadas”, detalló el ministro Óscar Ugarte.

Por otro lado, el funcionario informó que se adoptó una norma en Consejo de Ministros para que se permita la movilización de personas que deben vacunarse en el horario de toque de queda.

“Una norma que faculta obtener el permiso, la licencia, para asistir incluso en horario de toque de queda para que no haya ninguna dificultad para nadie”, precisó.

También puedes leer | Toque de queda en Lima y Callao empezará a las 12 de la noche a partir del 12 de julio

Primer Vacunatón: sábado 10 y domingo 11 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.

Segunda Vacunatón: sábado 17 y domingo 18; personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años de edad.

Tercera Vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Más en Exitosa