RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vecinos de Sumac Pacha amenazan con "reventar balón de gas" si son desalojados: "Si muero no me importa"

En declaraciones para Exitosa, revelaron que la abogada de la inmobiliaria que pretende desalojar a las familias pidió 280 mil dólares para suspender la medida.

vecinos-Sumac-Pacha-balon-de-gas-inmobiliaria-desalojar-Exitosa
vecinos Sumac Pacha balon de gas inmobiliaria desalojar Exitosa

29/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los vecinos de Sumac Pacha, quienes mantienen bloqueada la Panamericana Sur, amenazaron con reventar un balón de gas si se persiste en desalojar a las familias de la zona, esto debido a una disputa con una inmobiliaria de fábricas.

"El poder que tiene esta empresa corrupta (para) poder pagar jueces, policías [...] Yo me voy a atrincherar ahí, reviento el gas, muero, no me importa", declaró un vecino indignado para Exitosa.

Según reveló el abogado, representante de los pobladores, este es un acto arbitrario e injusto porque "se está ejecutando un lanzamiento contra personas que no son usurpadores" sino propietarios de "cada metro que vienen ocupando desde hace más de 25 años".

También te puede interesar: Panamericana Sur bloqueada por pobladores de la Asociación Sumac Pacha

Agregado a ello, resaltó que los vecinos, durante todo el tiempo que han ocupado sus viviendas, han pagado sus impuestos a la Municipalidad de Lurín y "pagan por los servicios correspondientes".

Así mismo, el letrado dijo que la abogada de la inmobiliaria le ofreció a un vecino suspender la medida si este le pagaba inmediatamente 280 mil dólares.

"De manera abusiva y yo creo que burlona, ayer la abogada de la otra parte, que sabe muy bien de la injusticia que se está cometiendo, le ofrece a un señor poder suspender el lanzamiento si le paga 280 mil dólares en ese momento", reveló para nuestro medio.

Cabe precisar que el presidente de la Asociación Sumac Pacha, José García, dijo que bloquearon la Panamericana Sur “porque es la única manera de hacerse escuchar” y solicitó que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el premier Aníbal Torres vayan a la zona para atender su caso.

“Pido disculpas a los señores que están con sus vehículos pero entiendan que esta es una manera desesperada de hacer ver la injusticia”, añadió García.

Otras noticias en Exitosa