RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Veinte muertos por despiste y volcadura de bus interprovincial en la región Áncash

El accidente se produjo cuando las víctimas retornaban a Lima después de participar en los comicios. También se reportaron 14 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

despiste-de-bus-Ancash
despiste de bus Ancash

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Veinte personas que retornaban a Lima desde sus lugares de origen, después de participar en las elecciones generales, murieron ayer tras el despiste y posterior volcadura del bus interprovincial en el que se trasladaban. Ocurrió en el distrito de San Juan, provincia de Sihuas, en Áncash.

El accidente se produjo a las 7 a.m., cuando la unidad de la empresa de transportes Fama Tours S.A. (placa B1C-731) circulaba a la altura del sector de Palo Seco. El ómnibus regresaba de las localidades Huanchayllo y Parobamba, en la provincia de Pomabamba, y se dirigía a la ciudad de Lima llevando a los electores.

También puedes leer: SJL | Adultos mayores no reciben segunda dosis de vacuna Pfizer pese a tener cita

De acuerdo a medios de la región, 18 pasajeros fallecieron en el lugar del accidente, mientras que dos lo hicieron en el trayecto a la posta de salud de Chinchobamba. También se reportaron 14 heridos, cuatro de ellos de gravedad, que fueron evacuados al hospital de Sihuas.

El alcalde de Parobamba, Edgardo Amancio, dispuso el envío de vehículos para el traslado de los deudos y ataúdes a la zona. Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía realizan el levantamiento de los cuerpos.

También puedes leer: ¿Cuándo se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021?

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) activó sus protocolos para recabar relacionada al accidente que permita determinar “las medidas correspondientes”.

Si bien las causas son materia de investigación, algunas versiones apuntan a que el chofer, identificado como Erasmo Villanueva, se habría quedado dormido y perdió el control del bus. Otras señalan al mal estado de la vía y las fuertes lluvias.