RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Viceministro de Salud: "Probablemente para la Covid-19 tengamos que vacunarnos todos los años"

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, explicó que cuando llegue la vacuna contra la Covid-19, todas las personas tendrán que recibir dosis de refuerzo.

vacuna-contra-la-Covid-19
vacuna contra la Covid 19

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, sostuvo que probablemente todos los años tendríamos que vacunarnos contra la Covid-19, así como ocurre con la vacunación contra la influenza, debido a que aún se desconoce cuánto tiempo durarán los anticuerpos que producirán las futuras vacunas.

“Todavía no sabemos mucho sobre la inmunología del COVID-19, no sabemos cuánto dura los anticuerpos, vamos a tener que tener vacunación todos los años contra el COVID-19 así como se hace para la influenza que tenemos que vacunarnos todos los años. Probablemente para el COVID tengamos que vacunarnos todos los años; es decir una vacuna de refuerzo, aún no lo sabemos mucho”, sostuvo el viceministro de Salud, en una conferencia de prensa realizada en la sede del Minsa.

Asimismo, indicó que cuando llegue la vacuna contra la Covid-19 a nuestro país todas las personas tendrán que recibir dosis de refuerzo, incluyendo a quienes hayan participado en los ensayos clínicos y los que resultaron infectados.

También puedes leer: Efectivo policial habría alquilado su arma de reglamento a una banda de delincuentes

“Recordemos que en los ensayos para poder comparar la efectividad, algunos reciben la vacuna y otros el placebo. Además, la modalidad de los ensayos son doble ciego; es decir, los pacientes son saben (si se les vacuno placebo o la dosis), tampoco los investigadores. (Lo sabrán) hasta que termina los ensayos y se abren los ciegos para evaluar la efectividad”, apuntó.

Actualmente son dos laboratorios internacionales que realizan sus ensayos clínicos de sus candidatas a vacunas contra la Covid-19, de los cuales están Sinopharm de China y la estadounidense Johnson & Johnson, además de AstraZeneca y Curevac que también fueron autorizadas para sus estudios en el país.

Más en Exitosa