RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Viceministro de Salud: Vacunatón en provincias se realiza con éxito

El viceministro en Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que varias regiones se sumaron a la estrategia contra la Covid-19 que lleva el nombre de 'Vacunatón'.

vacunatón-en-provincias-es-un-éxito
vacunatón en provincias es un éxito

18/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El viceministro en Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que la Vacunatón en provincias se realizó con éxito y que el Ministerio de Salud (Minsa) está coordinando con otras regiones para que inicien con esta estrategia que busca acelerar el proceso de inmunización y, así proteger a los ciudadanos ante la propagación de dicha enfermedad.

"Estamos muy contentos del trabajo que se viene realizando en provincias. Ayer estuvimos en Cusco acompañando en la Vacunatón. La meta era 30 mil y en un solo día se llegó a 26 500. Es una gran alegría, la acogida ha sido bastante grande en los centros de vacunación. La gente ha participado de gran forma, todos vacunados con Sinopharm. También se ha desarrollado Vacunatón en Ica, Tumbes. La semana pasada tuvimos en Junín, Áncash, acá en Lima. Se vienen más Vacunatón, estamos coordinando con algunas regiones", declaró a TvPerú.

Asimismo, indicó que varios gobernadores regionales están dispuestos a colaborar con la implementación de esta estrategia de lucha contra el coronavirus y señaló que esta se desarrolla de acuerdo a la programación de los grupos etarios. "Hay gobernadores que nos han manifestado su voluntad. Uno de ellos es Cajamarca, otro es Arequipa, con los que estamos coordinando (...) Arequipa adelantó por la presencia de los casos Delta, en Tacna se bajó la edad por ser una zona de frontera", añadió.

También puedes leer: Covid-19 | Sagasti: La Libertad, Arequipa, Callao, Piura, Junín y Lambayeque cuentan con más vacunados

Cabe señalar que, el pasado 11 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la jornada de inmunización de 36 horas continuas, denominada 'Vacunatón', se llevará a cabo en las regiones que decidan impulsarla, a fin de disminuir las probabilidades de una nueva ola de contagios.

Más información: