RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Víctima de 'Shopseo' fue estafada con 25 mil soles: "Era todo el dinero de mi familia"

Al menos 10 mil personas denuncian haber sido estafadas por plataforma de comercio electrónico y una modalidad de estafa piramidal.

Exitosa-shopseo-victima-estafa-piramidal
Exitosa shopseo victima estafa piramidal

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en entrevista para Exitosa, Tania Martínez, una víctima de 'Shopseo' una nueva modalidad de estafa a través de comercio electrónico donde depositabas una cantidad de dinero y según la promesa de los ciber delincuentes, podías duplicar este monto.

En las últimas horas, al menos 10 mil usuarios de redes sociales como Facebook, vienen denunciando que han sido estafados por Shopseo, la plataforma de comercio electrónico que aseguraba generar mayores ingresos si se invertía ciertas cantidades dinero que en muchos casos excedían los más de 15 mil soles.

Tania Martínez contó que había logrado juntar cerca de 25 mil soles, entre todos los integrantes de su familia para así depositarlo a esta empresa.

“En Shopseo deposité 25 mil soles, no era solo mi dinero, también incluía el de mi familia. Tenía familiares y conocidos que ya habían ingresado antes y pudieron retirar su dinero”, comentó en Exitosa.

La joven contó que estos estafadores a veces te dejaban retirar una cantidad de dinero para engancharte con la modalidad.

“Al inicio había un tope diario para retirar de hasta 10 mil soles. Te prometían que podías meter 10 mil soles y luego retirar tu plata y hasta incluso un bono del 100%. Pero en la plataforma te permitía solicitarlo, pero a las familias nunca llegó ese retiro”, narró.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que no será obligatoria la vacunación para el retorno a clases

Según trascendió, hasta el momento se sabe que la página en la que hacían sus transferencias y veían el crecimiento de su dinero (https://www.seo-shopping.org) fue dada de baja este 1 de marzo y actualmente los redirecciona a otro link (www.sharebookperu.online/).

Por ello, los usuarios venían esperando el depósito de su dinero desde el martes 22 de febrero, pero los supuestos “líderes” les pedían que esperaran porque había un problema con los bancos.

“Al inicio podías retirar, si tu retirabas 10 mil, te cobraban una comisión del 7% y luego del 10%, pero cuando faltaba pocas semanas para que la plataforma cierre, empezaron a ofrecer un bono del 50%, pero ese dinero solo se veía ahí y no llegó”, indicó Martínez.

DATO

Los agraviados indicaron que algunas transacciones se hicieron a nombres de José Daniel Malaver Peña, Surano Import & Export SAC, Inversiones Inti FX SAC e Inversiones Menpizcar SAC, todas mediante la cuenta BBVA. Sin embargo, no serían los únicos, pues a nivel nacional habría más involucrados. “Nosotros pedimos que la Policía Nacional del Perú investigue y se haga justicia”, añadieron a nuestro medio.

REUNIÓN

Este lunes 7 de marzo, se convocará a una reunión a todas personas que fueron estafadas por esta modalidad en la Dirincri de Lima ubicada en la avenida España desde las 7:30 a.m.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: FIFPRO condenó actos de violencia durante el partido Querétaro-Atlas que habría dejado al menos 15 fallecidos

MÁS EN EXITOSA: