RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Víctor Cutipa sobre silencio de Lilia Paredes ante Comisión de Fiscalización: "Es totalmente aceptable"

"La primera dama se acogió al derecho constitucional de guardar silencio ante una investigación", manifestó el congresista Victor Cutipa.

Victor-Cutipa-sobre-primera-dama-Lilia-Paredes-Exitosa
Victor Cutipa sobre primera dama Lilia Paredes Exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, se manifestó acerca de la decisión de la primera dama, Lilia Paredes, de no declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presunto delito de tráfico de influencias.

"La primera dama se acogió al derecho constitucional de guardar silencio ante una investigación, algo totalmente aceptable. Ella es la que decide con su asesor legal cuál será la estructura o el camino de su defensa", declaró el legislador Cutipa, quien también es miembro de la Comisión de Fiscalización, en diálogo con Tv Perú.

También puedes leer: Alex Paredes: Bloque Magisterial denunciará a Comisión de Fiscalización por no respetar acuerdos de Junta de Portavoces

Asimismo, se refirió acerca de la postura del presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura, sobre la decisión de Paredes de abstenerse a declarar sobre la supuesta reunión que sostuvo con el empresario Hugo Espino. En ese sentido, señaló que las declaraciones del legislador "desdibujan" el objetivo de la comisión.

"Parece que al presidente de la Comisión esto no le ha gustado, ha adelantado algunas opiniones, ha hecho juicio de valor. Lo que desdibuja un poco la dirección con la que viene llevando adelante la comisión", manifestó.

Además, indicó que el Ministerio Público deberá de continuar con las investigaciones y determinar si la primera dama está involucrada o no en actos ilícitos.

Cabe señalar que, este miércoles, Paredes se limitó a responder las preguntas de la comisión y señaló que "por recomendación de mi abogado defensor, me abstengo totalmente de declarar".

“Declaré el 8 de julio en la Fiscalía, pueden pedir una copia a la Fiscalía. Ahí están todas las preguntas”, añadió.

Más información: