RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vladimir Cerrón sobre PL de retorno a la bicameralidad: "Sus promotores saben que perderán la consulta, consideran muerto el proyecto"

Los proyectos de ley que plantean el retorno a la bicameralidad deberán ser ratificados por referéndum. Ante ello, Cerrón consideró que los ciudadanos votarán en contra.

Vladimir-Cerron-sobre-PL-de-bicameralidad-Exitosa
Vladimir Cerron sobre PL de bicameralidad Exitosa

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de los proyectos de ley que plantean el retorno a la bicameralidad, que este viernes fueron aprobados por el pleno del Congreso con 71 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones, pero que deberán de ser ratificados vía referéndum.

El exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, indicó que, tras la aprobación de los proyectos en el Parlamento, los ciudadanos deberán de emitir su voto a favor o en contra de dichas iniciativas. En ese sentido, señaló que los congresistas que impulsaron dichas medidas "perderán rotundamente esta consulta" y que, por ese motivo, consideran dichas propuestas como "muertas".

"Con 71 votos el Congreso aprueba la bicameralidad, pero no son suficientes para hacerlo ley, al no haber llegado a 87 votos, lo que obliga ir a un referéndum. Sus promotores saben que perderán rotundamente esta consulta, por lo que considero muerto el proyecto", publicó el líder del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Anahí Durand: Si van a hacer referéndum para la bicameralidad, incluyan la Asamblea Constituyente

Cabe señalar que, los congresistas que respaldaron la bicameralidad en el Legislativo son miembros de Fuerza Popular, Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular y Alianza para el Progreso.

Ante los resultados, la titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, informó que planteará la reconsideración a la votación del pleno, para evitar que el proyecto sea sometido a referéndum.

Más información: