RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento

Voraz incendio en Lurín: Sunafil realizó acciones de fiscalización por siniestro en taller de llantas

Tras el voraz incendio en un taller de llantas de Lurín, la Sunafil acudió al lugar para investigar las causas del siniestro y verificar que ningún trabajador se haya visto afectado.

Voraz incendio en Lurín.
Voraz incendio en Lurín. (Exitosa)

17/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/12/2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que acudió al incendio que se registró en un taller de llantas de Lurín para realizar acciones de fiscalización.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que un equipo asistió al almacén ubicado en Los Huertos de Villa con el propósito de investigar las causas y verificar que ningún trabajador se haya visto afectado.

"Un equipo de la Sunafil ya inició la labor inspectiva por el incendio de un almacén de llantas, en Lurín, a fin de investigar las causas y verificar que ningún trabajador se haya visto afectado", escribió.

Al llegar al lugar, personal liderado por la Intendenta de Lima Metropolitana de la Sunafil, Linda Roncal, ordenó a un grupo de trabajadores del taller que dejen de trasladar unas llantas a un lugar aledaño, debido a que no contaban con el equipo de protección y seguridad correspondiente

"Al llegar al lugar, personal inspectivo, liderado por la Intendenta de Lima Metropolitana de la Sunafil, Linda Roncal, encontró a un grupo de trabajadores del taller tratando de trasladar unas llantas a un lugar aledaño. Al no contar con el equipo de protección y seguridad adecuado, se ordenó paralizar estas labores que ponían en riesgo el bienestar de los trabajadores", agregó. 

Paralización total

En esa misma línea, la entidad procedió a paralizar totalmente los trabajos del almacén de llantas de Lurín por poner en riesgo inminente a los trabajadores, ello en un trabajo articulado con los Bomberos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lurín.

"Tras un trabajo articulado con los Bomberos, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lurín, se procedió a paralizar totalmente los trabajos en el almacén de llantas de Lurín, por poner en riesgo inminente a los trabajadores", comunicó. 

¿Qué ocurrió?

Un incendio de código 3 fue registrado durante la noche del último sábado en un depósito de llantas de Lurín. El siniestro de gran magnitud provocó que al menos 30 unidades de bomberos llegaran hasta el lugar de los hechos. 

Por más de 9 horas, los bomberos continúan trabajando para controlar el siniestro de grandes proporciones en un área de 10 mil metros cuadrados de un almacén de llantas. Si bien se ha confirmado que el siniestro ya se ha confinado, los trabajos para apagar el fuego en su totalidad durarán días.

"El producto del material almacenado hacen que la temperatura y el calor aumente. Esto va a durar días para ser apagado correctamente porque (...) nuestro personal no puede ingresar totalmente", expresó uno de los representantes del Cuerpo de Bomberos. 

De esta manera, la Sunafil acudió al lugar del siniestro para investigar las causas del hecho y verificar que ningún trabajador se haya visto afectado por el voraz incendio en un taller de llantas ubicado en Lurín.