RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Dina Boluarte: "Necesitamos un país en paz para que la inversión tenga seguridad y garantía"

La presidenta Dina Boluarte indicó que el actor principal de la reactivación económica en el Perú es el sector privado y aseguró que el país debe estar en paz para que la inversión tenga seguridad y garantía.

Dina Boluarte.
Dina Boluarte. (Presidencia)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/12/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció durante la inauguración de la Expo Perú Regiones 2023 y señaló que es necesario "un país en paz" para que la inversión tenga seguridad y garantía.

En la ceremonia, la mandataria exhortó a todos los peruanos a unirse en la búsqueda de la inversión para acortar la "brecha de la pobreza" y apuntó que busca recuperar aquellas divisas que salieron del país en el 2001. 

"Para que esta inversión pueda tener la seguridad y garantía necesitamos un país en paz, que no solamente genere al inversor privado, sino también al de afuera. Aquellas divisas que salieron en el 2001 regresen nuevamente al Perú y podamos darle esa tranquilidad y seguridad. Llamo a todos los peruanos a unirnos en la búsqueda de la inversión que necesitamos para acortar la brecha de la pobreza", expresó.

Asimismo, la jefa de Estado indicó que el actor principal de la reactivación económica en el Perú son los emprendedores y privados, mientras que, el Gobierno es un ente secundario para dicho propósito. También, anunció un nuevo Proyecto de Ley para agilizar las inversiones en el país.

"Nosotros somos conscientes que el Gobierno mueve a penas la aguja, en la reactivación económica, en las manos de los emprendedores y privados está la gran aguja. Es allí donde tenemos que afianzar proyecto. Estamos sacando un nuevo Proyecto de Ley, de la Ley de Contrataciones, para hacer más ágil las inversiones en el país", agregó. 

Propósitos del Gobierno 

Como se recuerda, Boluarte Zegarra indicó en la inauguración de la Presidencia del APEC Perú 2024, que durante su mandato en dicho evento, el punto principal tiene que ver con el uso de la digitalización e innovación para acelerar la formalización y globalización de las actividades económicas.

En esa misma línea, la mandataria espera que durante su gobierno se ejecute un buen desarrollo sostenible, a través de una transición energética, eficaz y del fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

"La Presidencia nos da nuevamente la oportunidad de acercar el Foro APEC a los gremios empresariales, a los estudiantes, a los emprendedores, a las universidades, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para que conozcan y sean parte de los beneficios que el país ha cosechado desde su ingreso a APEC hace 25 años, y animarlos a sumarse al círculo virtuoso que genera nuestra participación en este Foro", destacó.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte aseveró que el país debe estar en paz para que la inversión tenga seguridad y garantía. Además, apuntó que busca recuperar aquellas divisas que salieron del país.