RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yenifer Paredes está citada para declarar hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

El grupo de trabajo parlamentario convocó a la cuñada del presidente Pedro Castillo luego de no asistiera a la primera citación el 13 de julio.

yenifer-paredes-cuñada-comision-fiscalizacion-congreso-exitosa
yenifer paredes cuñada comision fiscalizacion congreso exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, está citada para asistir y declarar hoy, viernes 22 de julio, ente la Comisión de Fiscalización del Congreso, para que brinde su descargo por la denuncia en su contra sobre el presunto ofrecimiento de obras de saneamiento en Cajamarca.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón sobre reducir votos para la vacancia: “Es un atentado contra la democracia”

La hermana de la primera dama de la nación, Lilia Paredes, había recibido la primera invitación el 13 de julio, mas no se presentó a ella, y mediante su abogado informó que no fue notificada correctamente para asistir a la sesión, por lo que el grupo de trabajo parlamentario agendó otro interrogatorio, a realizarse hoy, en la sala Bolognesi del Congreso.

Previamente, Paredes acudió a la sede de la Fiscalía, el pasado martes 19 de julio, en donde también fue parte de un interrogatorio por parte del fiscal Hans Aguirre, en el marco de la investigación por trafico de influencia por el que se le acusa, en agravio del Estado.

“SOLO AYUDABA A RECABAR INFORMACIÓN”

En entrevista con Exitosa, el empresario Hugo Espino Lucana, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C, señaló que Yenifer Paredes lo acompañó a las comunidades de La Succha y La Palma, en el distrito de Chadín, para apoyarlo a recabar información a fin de elaborar un futuro expediente técnico.

Señaló que llegó en agosto de 2021 a las mencionadas comunidades por solicitud del alcalde de Chadín, César Castillo, con el objetivo de realizar una visita de campo y así presentar una propuesta económica para realizar obras.

Asimismo, indicó que, en el video, revelado por un programa dominical, se ve a la hermana de la primera dama utilizando un chaleco de su empresa porque se encontraba trabajando para él. Explicó también que el vínculo laboral se realizó por un acuerdo de palabra, por lo que no existe un contrato formal que la Fiscalía pueda revisar.

Complementó que aquella vez Yenifer Paredes se encargó de contabilizar el número de viviendas y la cantidad de personas que viven en ambas comunidades, y que su apoyo a la empresa, desde agosto hasta octubre de 2021, fue remunerado con un pago total de 4500 soles.

Más noticias en Exitosa: