RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yvan Quispe, vocero de Frente Amplio: "Denunciamos la ilegalidad de la repartija del TC"

El congresista Yvan Quispe Apaza señaló que el proceso de selección debería ser suspendido por la "falta de transparencia, publicidad y notorio conflicto de intereses".

Yvan-Quispe
Yvan Quispe

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Frente Amplio, Yvan Quispe Apaza, indicó que su organización política denuncia “la ilegalidad de la repartija del Tribunal Constitucional” (TC), ante la insistencia del pleno del Congreso de continuar con las elecciones de los nuevos magistrados, pese a que el Poder Judicial, por medio del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, ordenó suspender el proceso.

“Exigimos suspendan el proceso de selección por la falta de transparencia, publicidad y notorio conflicto de intereses. No seremos cómplices de esta elección express”, indicó el parlamentario Quispe.

En esa línea, instó al Ministerio Público adoptar diversas medidas inmediatas en contra la elección de los próximos miembros del TC, que decidió el Congreso llevar a cabo frente a los 87 congresistas que votaron a favor.

También puedes leer: Congresista Solís critica proceso de elección de miembros al TC: "Hemos visto entrevistas lamentables"

Por su parte, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, indicó que los funcionarios deben defender la labor del Congreso con los recursos legales y respetando "los mandatos judiciales".

“Se tiene que defender (la labor del Congreso), realmente sí. Pero ¿cómo se defiende? Usando los recursos legales y la ley, no pasando por sobre ella, no desacatando los mandatos judiciales porque estamos jugando con el Estado de derecho, señores. El Poder Legislativo no está exento de control. Ese es el equilibrio de poderes”, sostuvo.

Más información: