RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Zorro avistado en cementerio de Comas recorrería esta zona como parte de su hábitat, según Serfor

Este caso es muy distinto al conocido Run Run, porque este zorro al que han llamado “Juaneco”, es un animal silvestre que recorrería esta zona como parte de su hábitat.

zorro-comas-juaneco-exitosa
zorro comas juaneco exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el reporte de varios vecinos y trabajadores del cementerio 'Mártires 19 de Julio', en el distrito de Comas, sobre el avistamiento de un zorro andino, especialistas de Serfor se trasladaron a la zona para dar con el animal y obtener más información sobre el caso.

Según precisaron mediane un comunicado, los monitoreos continuarán porque es muy probable que sólo por temporadas se realice este acercamiento del zorro andino a la zona en su intento de buscar alimento. En esa línea, expertos de Serfor recomiendan no intentar acercarse o brindarle alimentos y mantenerse alejados.

Ante los avances de las ciudades y zonas urbanas, el desplazamiento de los animales silvestres como el zorro andino que recorre largas distancias para alimentarse ven recortados sus hábitats. Por lo que este tipo de encuentros podrían ser más frecuentes y debemos aprender a convivir de una manera armónica con la fauna silvestre”, señala el pronunciamiento.

También te puede interesar: Transparencia emite 15 alertas “muy graves” en la gestión de Pedro Castillo

Además, precisan que este caso es muy distinto al conocido Run Run, porque este zorro al que han llamado “Juaneco”, es un animal silvestre que recorrería esta zona como parte de su hábitat.

“SERFOR con el apoyo de la Policía Nacional del Perú fueron al lugar el jueves pasado y seguirán con el monitoreo en la zona. Se solicita el apoyo de la población para dejar al animal tranquilo y reitera evitar darle alimentos a fin de mantener su comportamiento silvestre, alejados de los humanos”, concluye el comunicado.

Síguenos en redes sociales