RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Amenidades
Frutas tropicales

Curiosidades: 5 cosas que no sabías de la papaya, la última te sorprenderá

La papaya es un potente diurético, pero también presenta muchas más características. Conozcamos 5 cosas que no sabías de este fruto que te sorprenderán.

Cinco cosas que no sabías de la papaya.
Cinco cosas que no sabías de la papaya. (Buenazo)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 26/07/2023

Esta deliciosa fruta cultivada en la selva peruana guarda algunas curiosidades en cuanto a sus propiedades, beneficios y particularidades. Anímate a conocer 5 cosas que no se sabían de la papaya. 

1. Diurético

La papaya es un alimento rico en fibra y también es un buen diurético por su alto contenido en agua y vitaminas A y C que brindan al cuerpo una buena salud de la piel y mejora significativa en sus defensas. 

Sus minerales como el potasio, calcio o magnesio regulan poderosamente el PH manteniéndolo equilibrado. Así también tenemos, a este fruto como un gran aliado en la ginecología porque "cicatriza heridas" de dicha zona baja de las mujeres.  

2. "Fruta de los ángeles"

El descubridor de origen italiano, Cristobal Colón,  lo consideró como la "fruta de los ángeles" una vez llegado a tierras centroamericanas, debido a sus propiedades contra la indigestión. Sus tripulantes de la embarcación al probar la papaya vieron mejoría en torno a sus síntomas.  

3. Perfecto bronceador 

El uso de la papaya en la cosmética proporciona una sensación de bronceado a quienes lo usan. La papaína es la sustancia responsable que esto suceda, una enzima digestiva

Empero, cabe precisar que esta no tiene ningún efecto de protección contra los rayos ultravioletas del sol, por el contrario, las personas deben seguir utilizando bloqueadores solares para evitar quemaduras de este tipo. 

4. Semillas comestibles 

Muchas veces se piensa que la pulpa de esta fruta es la parte comestible, pero ¡no! esto es lo más alejado de la realidad. Las semillas también pueden considerarse como insumo para preparar aliños de ensaladas o realizar batidos

Cabe mencionar, que su sabor puede ser un poco amargo y picante, similar a la mostaza. 

5. Hermafrodita

Este quizá es uno de los rasgos más llamativos de la papaya, es hermafrodita, es decir posee tanto rasgos masculinos como femeninos en su reproducción. 

Es de conocimiento que las papayas femeninas brindan frutos grandes y vistosos, los masculinos por su parte no, se abstienen; pero las hermafroditas, al poseer de ambos géneros en uno, hacen sean de mayor calidad. 

Esta particularidad poco conocida hace de este fruta una de las más curiosas y expectantes dentro de la amplia oferta provista en el mercado comercial de dicho rubro. 

¿Conocías estas características de la papaya? Es así como conocimos cinco cosas de este fruto que seguro no lo sabías. Sigue estas y más curiosidades en la web de Exitosa. 

Temas relacionados enzimas digestivas indigestión PH