RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
¡Toma nota!

Jugo de beterraga: ¿Es bueno consumirlo en ayunas y quiénes no deben tomarlo?

La beterraga es una de las verduras que muchas veces consumimos en ensaladas, pero ¿qué beneficios nos aporta si la consumimos a modo de jugo en ayunas? Descubramos aquí más beneficios de este nutriente.

Consumir beterraga en ayunas.
Consumir beterraga en ayunas. (Mejor con salud)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 25/07/2023

La naturaleza ha provisto de alimentos de todo tipo a la raza humana, los cuales aportan nutrientes necesarios para su día a día. Entre los más demandantes tenemos a las frutas y verduras que nos proporcionan una dieta balanceada y sana. La betarraga proporciona grandes beneficios si es que lo consumimos en ayunas, pero también no es indicado para ciertas personas. Conozcamos un poco más sobre esto en la siguiente nota. 

Beneficios 

1. Reduce la presión arterial 

Una presión arterial normal se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg; empero, sin esta supera los 130/80 mm Hg la mayor parte del tiempo, es indicador de una hipertensión. 

La betarraga es un nutriente importante si es que quieres normalizar y reducir tu presión arterial. Puedes consumirlo como zumo durante las mañanas, sin tener nada en el estómago. Notarás cambios significativos en tu estado de salud. 

2. Es quimiopreventivo 

Su propiedad antioxidante hace de la beterraga el ideal para ser consumida por las personas que puedan estar padeciendo de algún tipo de cáncer. Los extractos de esta verdura sin nada de agua, ni azúcares, podrían aplacar de alguna forma los síntomas de esta enfermedad. 

3. Previene defectos del tubo neural 

El tubo neural es la encargada del comienzo del encéfalo como la médula espinal, en pocas palabras, es la parte importante que rige las estructuras nerviosas del cuerpo del ser humano. 

Como tal, este necesita de los mejores cuidados y prevenciones de su estado y conservación. Este es un alimento trascendental, si es que se quiere lograr esto en nuestro organismo. Se considera necesario la ingesta de este nutriente de manera natural, ensaladas o bebidas en ayunas.  

4. Combate el hígado graso

El hígado graso es una enfermedad silenciosa, pero de peligro. Por ello, el consumo en forma de bebida es esencial. Prueba esto en tu rutina en las primeras horas del día. 

5. Reduce el colesterol 

El colesterol malo o LDL puede verse reducido gracias a las propiedades de este alimento. 

Puedes consumir una taza de beterraga cruda que contiene 58 calorías y 13 gramos de hidrato de carbono, o también, en forma de bebida, el cual, tiene aproximadamente 100 calorías y 25 gramos de hidratos de carbono. 

Cabe precisar que, ingerir a este alimento de manera cruda puede conllevar a una mayor concentración de nitratos que si fuera cocida. 

6. Previene riesgo de parto prematuro 

Un embarazo prematuro es considerado de esa forma si es que se realiza antes de las 40 semanas, es decir en el rango de 37 en adelante. La beterraga ayuda a las gestantes a lograr la estadía normal del feto en el vientre materno hasta el periodo normal de alumbramiento. 

¿Quiénes no pueden consumir beterraga? 

Este alimento no es recomendable para las personas con problemas en la tensión arterial, ya que podría ocasionar que se le baje demasiado. Asimismo, podría ocasionar cálculos renales debido a los altos niveles de oxalatos, compuesto que se encuentra en algunos alimentos y, también, en el organismo que lo produce como desecho. 

De esta manera, la beterraga es el alimento necesario e imprescindible de consumir en ayunas si es que deseas combatir el colesterol, el hígado graso, presión arterial, entre otras dolencias.