RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Amenidades
¿Te has preguntado esto?

Curiosidades: ¿Cómo será la alimentación del futuro?

Muchas veces se han visto en películas o series algunas pistas de cómo sería la comida del futuro. Pero te has cuestionado de qué otras formas nos alimentaremos también. Aquí te damos más detalles.

Comida del futuro.
Comida del futuro. (Alfa editores)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 18/07/2023

La comida es el motor de nuestra vida, es el que nos aporta la energía suficiente para desarrollar nuestro día, pero esta ha ido evolucionando y perfeccionándose con el tiempo. La pregunta que salta a la vista es: ¡cómo será nuestra alimentación en el futuro? 

Películas o series sobre "el futuro" nos dan pistas que esta ya no será como la conocemos hoy en día, al parecer será algo mucho más simple, como el consumo de insectos (que ya en ciertos lugares del mundo son considerados como parte de su dieta). 

Según estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al 2050 la población de la tierra estimará al menos 10 000 habitantes, lo que sumado al calentamiento global, hará que la alimentación varíe y se busquen nuevas alternativas para el consumo.  

Alimentos del futuro

Los insectos son algunos de los alimentos que serán consumidos por las personas en el futuro, puesto que como se explicó anteriormente estos son fuentes de energía y ya han sido probadas en dietas de algunas poblaciones. 

Carne recién salida de la impresora 

Asimismo, se predice que en un tiempo más existirá comida salida de las impresoras 3D, debido a esto habrá mucha producción de alimentos que abaratarán los costos, ya que no provendrán directamente de la ganadería y agricultura

Este alimento incluye carne cuyas células serán extraídas de biopsias de animales y con componentes mejorados que no incluirán grasas. 

Insectos 

Desde ya se viene practicando su consumo en países del oriente y de África, se estima que en un tiempo más se normalice esta dieta en el mundo. 

Hamburguesas 

Las hamburguesas veganas saben a carne de verdad pero son más saludables y sostenibles. 

Comida impresa 

Aunque suene algo descabellado, esto puede traer un gran avance en la alimentación de las personas. No tardaría mucho en normalizarse las recetas de cualquier parte del mundo en tu hogar. 

Alimentación a medida

Como la dieta en el futuro será en pastillas o para imprimir, estas podrán ser a medida de las necesidades de cada persona. Es decir, la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales o demás nutrientes de manera personalizada.  

Comida de laboratorio 

Se estima que para el futuro los principales productos de nuestra dieta diaria como: la carne, huevo, vegetales, entre otros, serán creados en un centro científico. 

¿Qué alimentos desaparecerán? 

Según informaciones de la ONU, la carne podría tener responsabilidad directa en el aumento de la temperatura, agregado a ello, también genera enfermedades. Lo que sugiere este organismo es la migración hacia una dieta más vegetariana. 

Otros alimentos que también desaparecerán con el paso del tiempo son el café, el chocolate y los manís. 

De esta manera, conocimos cómo será la alimentación en el futuro, y cómo la tecnología y algunos hábitos alimenticios de algunos grupos sociales finalmente dominarían el mundo.