RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Amenidades
Representa de gran forma al país

¡Orgullo nacional! Chef peruano deslumbra internacionalmente con recetas inspiradas en el Mundial Femenino

El peruano José Zabalbeascoa se ha ganado el cariño de la audiencia internacional por el segmento que viene realizando en un programa de la cadena Telemundo, donde prepara recetas inspiradas en selecciones del Mundial Femenino.

José Zabalbeascoa ha sido el tema de conversación de la comunidad gastronómica i
José Zabalbeascoa ha sido el tema de conversación de la comunidad gastronómica i (Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 09/08/2023

El chef peruano José Zabalbeascoa ha sido el tema de conversación de la comunidad gastronómica internacional, debido a que ha estado cautivando a múltiples audiencias con sus recetas rápidas y prácticas, inspiradas en los países que compiten en la Copa Mundial de Fútbol Femenino.

El emocionante evento deportivo se viene dando a cabo en Australia y Nueva Zelanda, pero el chef Zabalbeascoa encontró su lugar en un programa matutino norteamericano, de nombre 'Acceso Total', transmitido por Telemundo, el cual es presentado por Marilyn Ponce y Carlos Gandica.

Orgulloso de representar al Perú

El chef José Zabalbeascoa expresó su felicidad por tener la posibilidad y la oportunidad de compartir la gastronomía de diversas naciones con el público. Su participación en el programa se ha centrado en presentar datos de platos emblemáticos, como el "Fish and Chips", de Inglaterra, la "Cobb Salad", de Estados Unidos o los "Camarones al Ajillo" de España.

A pesar de no contar con mucho tiempo disponible -dos minutos en pantalla-, Zabalbeascoa ha demostrado grandes habilidades para preparar y servir dichos platos de manera rápida y efectiva, convenciendo a su audiencia que espera día a día la emisión del segmento protagonizado por el peruano.

Un embajador nacional

El chef ha acumulado experiencia en el campo culinario durante varios años en los Estados Unidos, y tiene proyectos grandes a futuro, que lo hacen observar el horizonte con emoción. Entre ellos se encuentra la apertura de un restaurante propio llamado "Ceviche 123", que pronto será una adición culinaria en tierras del "Tío Sam".

Zabalbeascoa tiene una larga trayectoria en la cocina internacional, llegando a ser distinguido con el reconocimiento de ChefTop en la Expo USA 2022, convención gastronómica realizada en Houston.

"Mi esfuerzo me está dando satisfacciones. Esto me motiva a seguir para con el éxito, inspirar a las personas a seguir luchando", declaró el chef tras su reconocimiento.

Una perfecta combinación entre talento culinarios, su pasión por la gastronomía de todo el mundo y una gran habilidad para cocinar platos en un formato televisivo -donde cuenta con muy poco tiempo y trabaja bajo presión- ha cautivado a la audiencia extranjera, convirtiéndolo en un destacado embajador de la cultura gastronómica del Perú.

El chef peruano José Zabalbeascoa deslumbra internacionalmente en su segmento en el programa "Acceso Total", donde prepara recetas típicos de los países clasificados al Mundial Femenino de Australia, que se viene disputando desde hace casi un mes.