RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo
Tragedia en Motupe

Joven pareja de esposos y familiar mueren ahogados en río donde acudieron a bañarse

Las tres personas de entre 21 a 25 años, perdieron la vida ahogadas en un pozo del río Motupe. Las víctimas ya fueron rescatadas.

La tragedia de los tres familiares ahogados, ocurrio en el rio Motupe
La tragedia de los tres familiares ahogados, ocurrio en el rio Motupe (Exitosa)

03/03/2023 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 03/03/2023

Una tragedia ocurrió en horas de la tarde en el distrito de Motupe de la provincia de Lambayeque, donde dos hermanos y la pareja de uno de ellos, murieron ahogados en el peligroso río Motupe, cuando habían acudido a refrescarse por el fuerte calor en la zona, cuya temperatura pasa los 33 grados.
 

Los fallecidos fueron identificados por la Policía como los hermanos David y César Manayay Rodríguez, además de Flor María Lucero Purihuamán, esposa de César. Fue al promediar las 3:00 de la tarde de hoy viernes 3 de marzo. Las tres víctimas llegaron desde el distrito de Incahuasi de la provincia de Ferreñafe para cumplir con sus faenas diarias en el campo. 
 

La señora Lucero Purihuamán ingreso al río seguida de su pareja César Manayay Rodríguez, cuando de pronto se hundieron al pisar aparentemente un hueco profundo. Al ver la desesperación de sus familiares, el hermano de César y cuñado de Lucero, David Manayay sin pensarlo dos veces, trató de auxiliarlos, pero también se hundió y desapareció.
 

Otras personas trataron de sacarlos, pero fue en vano. Sólo lograron retirar a Flor Lucero quien, aun con débiles signos vitales, la trasladaron al centro de salud de Motupe, pero lamentablemente llegó sin vida. Agentes de la Comisaría de Motupe y algunos pobladores, hace una hora lograron rescatar a los jóvenes hermanos.
 

La Policía explicó que en la zona, de forma ilegal personas con maquinaria pesada, en varias ocasiones retira del río material para construcción y deja huecos de hasta cinco metros de profundidad. Con la crecida del caudal, estos pozos se llenan de agua y se convierten en una trampa mortal para quienes ingresan sin tener conocimiento de ello. 
 

DATO

Con apoyo policial y ayuda de residentes del lugar, los últimos dos cuerpos de los hermanos también fueron rescatados.
 

VIDEO