RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Intervención municipal

Serenos de la Municipalidad de Chiclayo arrojaron gas pimienta a comerciante ambulante

Las cámaras de seguridad captaron la polémica intervención de los cinco serenos en la ciudad norteña.

Serenos de Chiclayo arrojaron gas pimienta a comerciante.
Serenos de Chiclayo arrojaron gas pimienta a comerciante. (Archivo: Exitosa)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/03/2023

Un grupo de serenos de la Municipalidad de Chiclayo lanzaron gas pimienta contra uno de los comerciantes ambulantes que se encontraba vendiendo sus productos. Las cámaras de seguridad lograron captar la violenta intervención de los cinco agentes del orden contra un vendedor de verduras.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Carlos Ching Castañeda, se pronunció sobre el hecho ocurrido en las calles de la ciudad norteña e indicó que el uso de este gas no está permitido para estos agentes municipales. Además, mostró su indignación por el operativo realizado por los serenos.

"Se le decomisan los productos, pero se ve que se le hace uso de un gas pimienta, lo cual es un dispositivo que no está autorizado", declaró.

Y es que, en las imágenes, se observa que el ciudadano intervenido se encontraba vendiendo su producto a una cliente cuando fue abruptamente fiscalizado por los trabajadores de la Municipalidad de Chiclayo. Además, se registró que el gas pimienta fue utilizado para separarlo de sus pertenencias durante el forcejeo por uno de los serenos.

Cabe decir que los transeúntes intentaron ayudar a la víctima, quien quedó adolorida tras el accionar de los serenos y se vio obligada a echarse agua en la cara para calmar la irritación de los ojos producida por el gas.

Este hecho causó molestia en las redes sociales debido a que los agentes municipales no se llevaron la mercadería del comerciante y la dejaron desparramada en la pista. 

Iniciaron las acciones de las autoridades

Como consecuencia, el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Carlos Ching Castañeda, aseguró que ya iniciaron las reuniones con las autoridades de la comuna de Chiclayo para tratar este incidente.

 "Hemos tenido una reunión con el gerente y el subgerente de Seguridad Ciudadana para informarle sobre los hechos. Tienen conocimiento sobre lo sucedido y se están haciendo los descargos correspondientes con el personal", agregó el funcionario público.

Adicionalmente, las instituciones municipales y provinciales ya comenzaron el proceso para conocer la identidad de los cinco agentes que fueron partícipes de este hecho. "Se están haciendo los requerimientos necesarios con el personal de ese día. Hemos solicitado que se inicie un proceso de investigación administrativo", señaló el comisionado Ching.

"Es inaceptable que parte del personal municipal realizan acciones que estén contraviniendo las normas", sentenció.

Así agredieron los serenos de la Municipalidad de Chiclayo al comerciante ambulante