RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¡Toma nota!

Cuidado personal: Conoce como el agua de romero beneficia al crecimiento fuerte y saludable del cabello

El romero en el cabello muestra propiedades que lo ayudan a verse saludable y fuerte. Conoce en esta nota de qué manera actúa sobre la base pilosa.

Romero para el cuidado del cabello.
Romero para el cuidado del cabello. (Composición Exitosa)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 27/07/2023

El romero es una hierba aromática muy empleada en la gastronomía popular y posee como propiedades principales Vitamina A, B 2 y C; sumado a ello, minerales como hierro, magnesio, zinc y calcio, los cuales, aportan efectos cicatrizantes, antisépticas, fortificantes y suavizantes. Estos últimos precisamente ayudan mucho al crecimiento fuerte y saludable del cabello

A continuación conoceremos otros beneficios del romero en relación al cuidado saludable del pelo. 

1. Regula el exceso de sebo 

Uno de los problemas que muchas personas tienen es el cuero cabelludo graso, el cual, al buscar shampoo o tratamientos contra esta situación, solo consigue la resecación de esta área. 

El agua de romero, en este sentido, logra una limpieza y purificación de dicha zona del cuerpo sin dejar esa sensación en la base pilosa. Entre sus efectos observables en el cabello se encuentran la brillantez del pelo.

2. Evita la caída del cabello 

La caída del cabello es otro de los problemas estéticos más recurrentes en las personas. Entre sus causas pueden estar las hormonales, el estrés o el cuero cabelludo graso. 

El agua de romero actúa fortificando la raíz del cabello, trabajando directamente sobre el pelo frágil ayudando a que este crezca más denso y resistente. 

3. Previene la aparición de canas 

Las primeras canas podrían ser combatidos de manera natural utilizando agua de romero. Este favorece la circulación de nutrientes adecuados para el pelo por los folículos pilosos lo que retrasaría, de algún modo, que emerjan. 

4. Estimula el cuero cabelludo 

Esta planta es un potente estimulador de la base capilar y aporta enormemente en la textura del pelo sano. Ofrece brillo, suavidad, volumen y fuerza al cabello frágil y dañado. 

5. Tinte natural 

Este quizá es una de las características del romero que se desconocía. El agua de esta hierba aromática contiene pigmentos necesarios para cubrir canas de forma casera, en especial, en el tono castaño oscuro. 

. Ingredientes 

. Preparación 

  1. Hervir el agua 
  2. Bajar el fuego y dejar hervir el romero por el lapso de 20 minutos
  3. Apagar la cocina y colar la bebida resultante
  4. Dejarlo reposar hasta que se entibie 
  5. Introducir en un envase 
  6. Aplicar en el cuero cabelludo desde la raíz
  7. Dejar que surta efecto por el lapso de media hora y aclarar el cabello con agua tibia 

De esta manera, el agua de romero muestra grandes beneficios en el cuidado saludable del cabello. Entre sus efectos se encuentra la prevención y tratamiento contra las canas, además del fortalecimiento del cuero piloso.