RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Bienestar y hogar

¿Día de limpieza?: Conoce 7 trucos para limpiar a profundidad el armario y mantenerlo organizado por mucho más tiempo

¿Estás por limpiar el armario? Revisa en esta nota qué debes hacer para conseguir un resultado a profundidad y mantener ese espacio de la habitación lo más organizado posible, por mucho más tiempo.

Trucos para limpiar el armario a profundidad.
Trucos para limpiar el armario a profundidad. (Nouvel Hotel Paris)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 30/08/2023

El armario de la casa puede ser uno de los espacios más complicados a la hora de realizar la limpieza y desinfección, ya que al presentar múltiples cajones y funcionalidades hace de esta una tarea tediosa. A continuación, se brindarán 7 trucos para asear este mueble a profundidad y mantenerlo en perfectas condiciones por mucho más tiempo. 

1. Vacía el armario 

Si se va a realizar un aseo de fondo, es necesario depurar toda la ropa o accesorios que no se vayan a usar en esa temporada. Al encontrarnos en invierno, lo más probable es que la ropa de verano quede relegada por esta época. 

En ese sentido, deberá guardarla en una bolsa grande de tela u otro material, o en su defecto, donar las prendas que ya no vaya a serle de utilidad, a personas que realmente lo necesitan. 

2. Ventila 

Para evitar el moho producido por la humedad, se recomienda dejar abierto el armario por lo menos 15 minutos de manera diaria o habitualmente. 

3. Limpia el polvo 

Para esta tarea es necesario el uso de un trapo húmedo o una aspiradora de mano que ayude en el aseo de los cajones.

4. Asea a profundidad 

Es imprescindible ser meticulosos en la limpieza de este mueble. Por ello, se debe emplear un paño con un producto específico para madera que ayude a limpiar todos sus rincones.  

Las puertas, cajones, maleteros, entre otras áreas deben ser minuciosamente tratados para mantenerlos libres del polvo, el moho y los ácaros

5. No olvidar la puerta 

Aunque uno se concentre en limpiar el interior del armario, la puerta nunca debe pasar desapercibida. Y mucho más, si esta tiene un espejo. 

En ese sentido, se hará uso de una solución líquida para ese tipo material, un trapo y papel periódico con el fin de no rayar las lunas y se logre un brillo sin igual. 

En cuanto a la conservación de la madera de la puerta se puede emplear un líquido de mantenimiento de lacado, entre otros, para ese propósito. 

6. Ordena la ropa adecuadamente

Lo que se busca en un armario es la organización e inmediatez en conseguir lo que uno necesita para ponerse en el día a día y lucir lo mejor posible. 

En esa tarea, el dueño del armario deberá de clasificar su ropa en colores, luego ordenar en cada cajón las camisas/blusas primero, seguida de las faldas; pantalones y vestidos que deben ir colgados; y por último, las chaquetas en una parte específica del mueble, ya que son las más susceptibles a arrugarse y ocupan un buen espacio en comparación al resto de la ropa.  

7. Perfúmalo si puedes 

Por último, si se gusta mantener desodorizado ese espacio de organización de la habitación, se puede emplear unas bolsitas de lavanda perfumadas o bolitas de olor para mantener un ambiente fresco; y libre de polillas o ácaros que afecten su ropa. 

De esta manera, se conocen 7 trucos básicos que puede hacer una persona a la hora que se disponga a limpiar a profundidad el armario de su habitación.