RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Bienestar y hogar

¿Día de limpieza?: Sepa 3 formas de asear pisos según el tipo de material

Si se van a limpiar los pisos de la casa se deben de tomar en cuenta algunas recomendaciones. Revisa en esta nota de qué tipo de material están compuestos para saber cómo asearlos adecuadamente.

Formas de limpiar los pisos de la casa.
Formas de limpiar los pisos de la casa. (Clean center)

30/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 30/08/2023

Al ser hoy feriado, muchos ciudadanos aprovechan para realizar una limpieza profunda del hogar. Para ello, se brindarán algunas recomendaciones de formas en cómo asear los pisos dependiendo del material de estos y hacer de esta tarea la más fácil y cómoda posible. 

1. Cerámica y porcelanato

Cabe precisar que se deben de contar con los siguientes requerimientos antes de empezar con esta tarea: un paño de microfibra, una solución compuesta por tres partes de agua y una de bicarbonato de sodio, o en su defecto, un detergente suave combinado con agua. 

Lo primero que se debe de hacer en este tipo de superficies es barrer y seguidamente aplicar el líquido o detergente para limpiar las baldosas. Cabe precisar, que se tiene que hacer uso de los paños microfibras, ya que las esponjas por más suaves que sean suelen dejar más agua en el piso y restos del detergente empleado. 

Es necesario, cambiar cada cierto tiempo la solución de líquido (no esperar a que se ponga oscuro) y aclarar la superficie aseada para lograr el brillo reluciente de los pisos.  

2. Mármol 

Este tipo de piso es uno de los más fáciles de limpiar y conservar. Bastará con tan solo barrer y fregar la superficie con agua y algún detergente suave.

Sin embargo, es recomendable su aseo en automático, después de algún evento desafortunado como manchas de aceite; en esos casos se recomienda limpiar con una servilleta y asear la zona con agua y jabón. 

Los detonantes para los pisos de mármol son las fórmulas de vinagre y limón porque pueden malgastar la piedra. Por otro lado, para evitar manchas persistentes, se puede usar un sellador de mármol al menos una vez al año cómo mínimo. Y para que reluzca siempre, se podría utilizar un abrillantador para este propósito. 

3. Madera

Los pisos de parqué son uno de los más elegantes en el hogar, pero necesitan de cuidados específicos. Diariamente se debe de pasar la aspiradora y una vez por semana se deben limpiar con un paño muy escurrido. 

La solución para una asepsia básica debe constar de media taza de vinagre blanco combinado con agua. Por otro lado, si lo que se busca es la recuperación de brillo del piso y su desinfección, se le debe de agregar diez gotas de aceite esencial del árbol de té.  

De esta forma, se conoce distintas formas de asear los pisos de la casa aprovechando el feriado de hoy. El material de las balsosas son determinantes para elegir los insumos para su aseo y desinfección.