RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Bienestar y salud

¿Piensas dejar de fumar?: Sepa 10 beneficios inmediatos de lograr hacerlo

¡Si has decidido dejar de fumar, no te arrepientas! Los beneficios son notablemente considerables en tu salud y bienestar.

Beneficios de dejar de fumar.
Beneficios de dejar de fumar. (GQ México)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 15/08/2023

Fumar es contraproducente para el organismo y si las personas que realizan este hábito con frecuencia deciden dejar de hacerlo, es por un gran sentido de voluntad. Sin embargo, ¿qué beneficios inmediatos trae esta acción? Aquí te lo contamos. 

1. Mejora la respiración

Los fumadores que se determinan por dejar esta costumbre, notan desde la primera semana que su capacidad pulmonar aumenta notablemente, es decir pueden respirar mejor. Esto se debe a la acumulación de sustancias nocivas como el alquitrán

2. Aumenta la energía 

Es el resultado de la mejora del flujo sanguíneo en el organismo. La resistencia física que tiene ahora el cuerpo de las personas, se debe al incremento de energía ocasionado por su abstinencia.  

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares 

Este aspecto es visualizado al año en que las personas han dejado de fumar. Durante ese periodo los vasos sanguíneos se dilatan, la presión arterial disminuye y el corazón se ve notoriamente fortalecido, reduciendo así problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.  

4. Mejora el sentido del gusto y el olfato 

Debido al hábito de fumar, el paladar de las personas tenía problemas para discernir el sabor de los alimentos y los olores. Al dejar de hacerlo mejoran e intensifican el rol de estos sentidos. 

5. La apariencia física se ve más cuidada

La piel de una persona que deja de fumar se ve muy favorecida, ya que aumenta el flujo sanguíneo, se hidrata mejor y reduce el daño causado por los químicos nocivos como el alquitrán. 

6. Reduce la tos y problemas respiratorios 

La función pulmonar mejora y disminuye la producción de moco, en consecuencia, despeja las fosas nasales lo que facilita la respiración de una persona con un nuevo hábito sano de vida. 

7. Disminuye el estrés y la ansiedad 

Algunas personas que manifiestan su gusto por fumar apuntan que lo hacen para reducir el estrés, pero esto se encuentra muy alejado de la realidad. Por el contrario, contribuye a que los síntomas de este estado emocional se incrementen. Al dejar de hacerlo se ve un cambio notable en su personalidad. 

8. Permite ahorrar 

Dejar de fumar trae, también, beneficios en lo económico. La persona empezará a priorizar sus gastos en lo que realmente es vital y lo que no se debe prescindir de ningún modo.  

9. Mejora la salud bucal 

Los problemas en los dientes como la decoloración, patologías en las encías, entre otros, se ven aminorados si es que el individuo deja esta costumbre. 

10. Incrementa la confianza y la autoestima 

La decisión de dejar de fumar demuestra fortaleza y determinación por parte del exfumador. Esto se traduce en el impacto positivo en su salud emocional. 

De esta manera, conocimos 10 beneficios de las personas que dejan el hábito de fumar, los cuales son positivos en su salud emocional, físico y económico.