RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Brasil

¡Admirable! Joven salvó a sus compañeros al tomar volante del bus porque el conductor murió de un infarto

El conductor del bus murió debido a un paro cardíaco cuando estaba en plena marcha. Por ello el joven tomó el volante y salvó a sus compañeros.

Joven salva a sus compañeros de accidente luego que conductor se murió.
Joven salva a sus compañeros de accidente luego que conductor se murió. (Internet).

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/03/2023

Este hecho insólito se registró en la localidad brasileña de Sertãozinho. El conductor, de 51 años, falleció en el acto, pero la valiente acción del joven evitó un accidente, y salvó a sus 35 compañeros que iban a borde de la unidad. 

La acción del joven de 17 años es digna de admirar, y los estudiantes le han considerado como un héroe

El día de los hechos 

Kaio Eduardo Ferreira, que es nombre del valiente jovencito que observó que el chofer estaba 'dormido', por lo que no lo pensó y tomó el volante del carro que iba a velocidad. "Estaba mirando la ruta, luego vi que el chofer caía hacia un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente", recordó el joven.

Según explicó a un medio local, la unidad iba en plena ruta con mucho tránsito, por lo que tuvo miedo que el hecho terminara en una tragedia.  "Pensé: si voy para hacia la berma, no será tan grave. La gente gritaba mucho preguntando qué le había pasado al conductor. Todos se levantaron al mismo tiempo y fue muy tenso", declaró.

El joven confesó que nunca había manejado en su vida, por eso golpeó el bus con una señal de tránsito e incluso invadió una rampa de acceso a la autopista. Pese a todo esto, logró evitar que otros vehículos chocaran con la unidad antes de detenerla

Tras ello, junto con un grupo de estudiantes, abrieron la salida de emergencia para que los demás pudieran salir. Pero nada pudieron hacer para rescatar al conductor quien falleció en el acto. 

¿Cómo podemos evitar un infarto?

El infarto se produce por la obstrucción de una arteria, que son aquellas que nutren al corazón

Esta es una enfermedad que no presenta síntomas previos, por ello es muy importante poder detectarla, antes que se presencie clínicamente.

A partir de los 30 años, se recomienda realizarse controles clínicos cardiológicos cada cierto tiempo. En estos exámenes, los médicos efectuarán los estudios como el ecocardiograma, y el electrocardiograma de reposo y/o de fuerza. 

Asimismo, se podrá llevar a cabo una ergometría, una prueba de riesgo global del paciente. Luego, según indiquen los resultados, se continuará o no con estudios de mayor complejidad. En esta etapa de prevención, los cardiólogos se centralizarán en identificar si el paciente está en los parámetros riesgosos, para luego dar la recomendación de medidas higiénico dietéticas que ayude con la prevención de esta enfermedad.