RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¿Será posible?

¿Quieres adquirir masa muscular?: Conoce cómo puedes lograrlo comiendo arroz

El arroz es el grano de mayor consumo en el Perú, pero también es muy relacionado a un posible aumento de peso. Sin embargo, ¿será recomendable para adquirir masa muscular a personas que siguen un régimen de entrenamiento?

Arroz ayuda a ganar masa muscular.
Arroz ayuda a ganar masa muscular. (Recetinas)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 27/07/2023

En nuestro país se cultiva arroz en diversas regiones de nuestro país, lo que hace de su consumo una pieza clave. No existe plato que no lleve algo de este producto. Pero, ¿será bueno si es que se quiere ganar masa muscular?

Algunos consideran que este alimento con alto contenido en carbohidratos podría ser contraproducente para quienes realizan ejercicio físico constante, porque estaría afectando su régimen alimenticio y de entrenamiento. Sin embargo, su adecuada ingesta puede traer sorpresas en el consumo humano. 

1. Fuente de minerales 

El arroz es un producto rico en minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, tiamina, entre otros; los necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo. 

El sistema inmunológico se ve grandemente beneficiado para monitorear adecuadamente las defensas de las personas. 

2. Diversas presentaciones 

El arroz tradicional o blanco es el de mayor popularidad y alcance a los consumidores. Su precio justo y adecuado hace de este nutriente el preferido y utilizado por los peruanos. 

Sin embargo, no es la única presentación que existe. El arroz integral, aromático y de grano corto han venido ganando terreno en la preferencia de los demandantes en el mercado. 

3. Rica en vitaminas 

En un estudio se determinó que el arroz de tipo integral de un 80 g aporta el 30 % de magnesio necesario para el cuerpo. 

Asimismo, las vitaminas del complejo B como: B3, B6, B1 y B5 entre otras variantes, sumadas al ácido fólico mantienen en buen estado al organismo humano. 

4. Proporciona energías

El arroz al pertenecer al grupo de los carbohidratos aporta energías sus consumidores. El almidón que es el principal activo de este producto se absorbe de manera lenta lo que hace posible la generación de energía necesaria para el desenvolvimiento diario de las personas. 

5. Protege el corazón 

El arroz posee niveles bajos de sodio y altos, en potasio haciéndolo el ideal para regular la presión arterial y mesurar la frecuencia cardíaca. 

¿Cuánto es lo ideal que se debe consumir de arroz? 

La cantidad de arroz que puede consumir una persona, sin que afecte sobremanera, una rutina adecuada de ejercicios es de 150 gr. 

Si se toma en cuenta esta ración y la rutina del gym o actividad física casera no habría riesgos de caer en el sobrepeso u obesidad, que claramente desmejoraría la salud y rendimiento de las personas. Las lesiones de articulaciones ya no serían un problema. 

De esta manera, comprobamos que una persona puede ganar masa corporal consumiendo arroz en raciones moderadas.