RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
¡Toma nota!

Limón: ¿Qué propiedades y beneficios aporta a nuestro organismo?

El limón es un producto muy al alcance de los peruanos, además de ser el ingrediente estrella del ceviche. A continuación conoceremos cuáles son sus propiedades y qué beneficios aporta a nuestro organismo.

Propiedades y beneficios del limón.
Propiedades y beneficios del limón. (Ámbito financiero)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 27/07/2023

El limón es un fruto que por su acidez es el ingrediente estrella del ceviche peruano. Además, su composición de vitamina C lo hace indispensable para el correcto funcionamiento del organismo, puesto que ayuda a mantener el sistema inmune en óptimas condiciones. Conozcamos qué otras propiedades y beneficios tiene esta fruta. 

1. Antibacteriano

Estudios científicos alegan que el limón es un potente antibacteriano y que ejerce efectos sobre el Vibrio parahaemolyticus, el causante de la gastroenteritis asociada a la ingesta de pescados y mariscos crudos o poco cocidos, también contra el Staphylococcus aureus que provoca las infecciones en la piel (forúnculos). 

2. Antiinflamatorio natural 

Este fruto también es recomendable contra las inflamaciones, algunos estudios demuestran que inhiben la vía de señalización ERK1-2/ NF-kB.

3. Regulador de la presión arterial 

El limón también ejerce un poder alto en el manejo de la presión arterial alta, pero se debe, a su consumo de diversas maneras sumada a un régimen de caminata diaria. 

Asimismo, el consumo de limón hace que se aminore el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e infarto cerebral. Agregado a ello, si al preparado de limón se le añade ajo podría ser un regulador de la presión arterial por hiperlipidemia, fibrinógenos y niveles de lípidos.

4. Previene cálculos renales 

Los cálculos renales es una de las enfermedades más comunes que atacan el organismo de los seres humanos, la nefrolitiasis son conocidas como "las piedras" en el tracto urinario producido por la incontinencia de la orina. Por lo tanto, la ingesta de limón favorece la expulsión del oxalato a través de la excreción.  

5. Antiparásito 

Quizá un aspecto poco conocido sobre el limón es su función antiparasitaria. Y sí, este fruto ha sido puesto en estudio con animales. En dicha investigación se trató con este fruto a especies de ratones infectados con P. Berghei, logrando un efecto antipalúdico. 

6. Neuroprotector 

Otro aspecto fundamental del limón que lo hace primordial en la dieta de las personas es su influencia en los neurotransmisores . Una investigación reciente alude que este fruto incide favorablemente en la actividad neuroprotectora de los seres humanos, gracias a la integropectina. 

7. Regula los niveles de glucosa en la sangre 

Es el ideal para las personas con altos niveles de azúcar en la sangre a injerencias del almidón. El efecto después de consumir limón, en sus diversas modalidades, hace que su efecto regulador de la glucosa se dé en un lapso aproximado de 35 minutos. 

8. Baja de peso 

La ingesta precaria del limón podría conllevar a un efecto ligeramente sobre el peso de sus consumidores. Sin embargo, no es algo que categóricamente guarde una relación directa con la búsqueda de reducción de la masa corporal. 

De esta manera, hemos conocido 8 beneficios y algunas propiedades más de este fruto de la naturaleza que conllevan a la mejora significativa de la salud. 

Temas relacionados bebida comida dieta