RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¿Lo sabías?

Trucos caseros: Conoce 5 cosas que no debes hacer si le sale una hoja amarilla a tus plantas del jardín

Por más cuidados que se le den a nuestras plantas siempre se logra ver una hoja amarilla. Conoce a qué se pueda deber esto y qué cosas no debes hacer si es que llegas a observar a una de estas en tu jardín.

Cosas que no debes hacer frente a una hoja amarilla.
Cosas que no debes hacer frente a una hoja amarilla. (Huerto en casa)

15/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 15/07/2023

Conservar en buen estado a las plantas es algo tan personal y un acto de amor con la porción de naturaleza que tenemos bajo nuestro cuidado. Por ello, debemos brindarle especial atención si es que observamos una hoja amarilla a las que tenemos en el jardín. Conoce en esta nota 5 cosas que no debemos hacer ante esta situación. 

1. Dejar de regarla

Si tus plantas presentan una hoja amarilla puede ser signo de un riego excesivo y un desequilibrio en su pH, pero a pesar de ello, es considerable no dejar de hacerlo. 

Solo debe verterse la cantidad necesaria a las hierbas que tengas en casa y la cantidad de agua que inviertas debe ser relativo al tipo que pertenece. 

2. Dejarla en el mismo lugar

Lo aconsejable es que las plantas que tengamos en el hogar permanezcan en el lugar que les hayamos designado desde un principio. Sin embargo, a veces existen plantas que no les sientan bien los rayos directos del sol, por lo que se puede prescindir de lo dicho al principio. 

Aunque suene increíble a las plantas les podría generar periodos de estrés lo que podría desencadenar en esa hoja amarilla que acabas de ver. 

2. Revisa si las plantas tiene plagas 

Algunos insectos son responsables de la coloración amarilla de las hojas de nuestras plantas. Entre ellas se encuentran la cochinilla, el pulgón, la mosca blanca, la araña roja, el gusano, entre otros. 

3. No fertilizar demasiado 

Todo en exceso es dañino y esto incluye al abono. Si bien es cierto el fertilizante es necesario para que las plantas se desarrollen y crezcan resistentemente, abusar de este podría ser contraproducente y generar las hojas amarillas en nuestro jardín. 

Si el abono es químico, solo debe usarse bajo las instrucciones del fabricante, pero si es natural solo lo requerible para que tus plantas evolucionen adecuadamente. 

4. No Cortarlo 

Lo recomendable en este caso es que si es una sola hoja se debe cortar para que no de un mala vista a las demás plantas de nuestro jardín. Arrancar de raíz no es una buena alternativa, ya que como comentamos anteriormente las plantas tienen emociones y pueden a llegar a sentir estrés que puede influir en su desarrollo.

De esta manera, conocimos 5 acciones que no se deben hacer si es que tenemos al frente una hoja amarilla en nuestro jardín.

Temas relacionados araña roja Estrés fertilizante