RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¿Cuál prefieres?

Trucos para el hogar: ¿Cuál es más recomendable secadoras o tendederos tradicionales para tu ropa?

En épocas duras de invierno es recurrente el uso de artefactos eléctricos como la secadora de ropa. Sin embargo, también se encuentra la posibilidad de utilizar tendederos para lograr el mismo objetivo. ¿Cuál será lo más recomendable?

Secadoras y tendederos tradicionales de ropa.
Secadoras y tendederos tradicionales de ropa. (Composición Exitosa)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 17/07/2023

El invierno muchas veces hace que busquemos alternativas diferentes para escurrir el agua de la ropa. Las secadoras son una buena alternativa a los tendederos por su rapidez y eficacia en cumplir esa labor. Sin embargo, ¿cuál es lo más recomendable?

Antes de comenzar, conoceremos cuál es el funcionamiento de la primera opción más demandante en épocas de frío intenso. 

1. Uso de secadora 

La apariencia de este artefacto es muy similar a la de una lavadora; empero, su tarea es diferente. Su interior climatizado, hace que se emplee mayor cantidad de energía eléctrica que se traducirá en el adecuado y pronto secado de las prendas de vestir del que se dispongan en ese momento. 

Ahora pasaremos a detallar al funcionamiento de una secadora: 

1. Un ventilador funciona en el interior de la secadora, el cual genera una corriente de aire que circula a través de un circuito cerrado. 

2. El aire se hace pasar por un circuito radiador y a la par por un círculo refrigerante capaz de captar y ceder calor al aire que mueve el ventilador. 

3. Una vez se hace pasar el aire por el radiador para calentarlo, se redirige al interior del tambor de la secadora, en donde se encuentra la carga de ropa. Mientras gira, las prendas húmedas entran en contacto con el aire caliente captando la humedad

4. El aire pasa por un condensador que se encarga de enfriar el aire y fijarla generando agua que queda recogida en un depósito. 

5. El aire frio que sale del condensador, regresa al radiador para volver a calentarse y recomenzar el ciclo.    

2. Tendederos de ropa 

Estos son los más demandados a la hora de secar las prendas de vestir, y es que reducen los costos en los recibos de luz, también disminuye la huella de carbono (CO2), más de una tonelada por año. 

De la misma manera, es positivo el uso de este tipo de secado porque permite el ahorro de costes de mantenimiento de la secadora (limpieza de filtros de pelusas, vaciados del depósito de líquido del condensador, descalcificación del tambor y de los sensores internos de temperatura). 

Al tenderse la ropa al aire libre hace que, de alguna forma, se desinfecte de manera natural tras la caída de los rayos del sol. 

De esta manera, conocimos dos alternativas recurrentes a la hora de secar la ropa, sus beneficios y desventajas de la secadora y los tendederos tradicionales