RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Joya del Valle Sagrado

Cusco: ¡Orgullo peruano! Ollantaytambo es elegido uno de los mejores lugares del mundo para visitar este año

La revista Time eligió al Parque Arqueológico de Ollantaytambo (Cusco) como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en 2023. "Este vibrante pueblo en el Valle Sagrado es un destino por derecho propio", resalta.

Ollantaytambo es uno de los mejores lugares del mundo para visitar.
Ollantaytambo es uno de los mejores lugares del mundo para visitar. (Difusión)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 20/03/2023

La revista estadounidense Time eligió al Parque Arqueológico de Ollantaytambo, ubicado en la región Cusco, como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar este año y señala que esta es la nueva joya del Valle Sagrado de los Incas.

"Ya no es solo una escala en el camino a Machu Picchu. Este vibrante pueblo en el Valle Sagrado es un destino por derecho propio, gracias a las ruinas libres de multitudes (incluida una fortaleza inca); alojamientos sostenibles inspirados en terrenos glamping [...] y restaurantes locales que ofrecen platos andinos que destacan los productos y sabores de la región", destaca la autora del artículo, Stacey Lastoe.

Resaltan atractivos

La redactora de la publicación resalta, además, que "las llamas deambulan libremente por las colinas" y que se pueden organizar visitas guiadas, las cuales son dirigidas por los lugareños expertos en hoteles y posadas.

Asimismo, la revista internacional recordó que el año pasado debutó 'Starlodge Adventure Suites', que le da a los turistas la oportunidad de vivir la experiencia de dormir en unas cápsulas localizadas en las montañas para que tengan una gran descarga de adrenalina. 

"Y una nueva iniciativa que se esfuerza por ayudar a los pueblos indígenas con el desarrollo del turismo responsable está bien posicionada para hacer de Ollantay (como los lugareños llaman al pueblo) otra estrella del Valle Sagrado", añade.

Los mejores lugares del mundo

Es importante mencionar que, según explicó Time, para poder conformar la lista de los mejores lugares del mundo para visitar este año le pidió nominaciones de lugares a su red internacional de corresponsales y colaboradores, con miras a los cuales ofrecen nuevas y emocionantes experiencias. Tras dichas postulaciones, se obtuvo como resultado una lista de 50 destinos "remotos y familiares".

"Algunos de los destinos están aplicando prácticas de turismo más sostenibles para proteger su belleza natural; el archipiélago Tuamotu en la Polinesia Francesa se está moviendo hacia permitir solo un visitante extranjero por residente local. Otros están prosperando, creciendo y cambiando, como la ciudad de Medellín, Colombia", indica la revista.

Imperdible Ollantaytambo 

Ollantaytambo ya ha sido reconocido como un destino imperdible para los visitantes provenientes del extranjero, ya que a finales del 2022 la revista 'Condé Nast Traveler' escogió a la "ciudad inca viviente" como uno de los mejores lugares del mundo para visitar en el 2023. Además, fue distinguida como uno de los "mejores pueblos turísticos del mundo" y el primer pueblo con encanto del Perú.

De esta manera, el orgullo nos llena el pecho a los peruanos, sobre todo a los habitantes de Cusco, ya que Ollantaytambo vuelve a destacar como uno de los mejores lugares del mundo para visitar este año.