RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Evento cultural

¡Este es el último año! FIL LIMA se despide del parque Los Próceres despúes de 13 años

La tradicional sede de la FIL LIMA dejará de albergar cada año el evento cultural. Muncipalidad de Jesús María asegura que buscan preserver áreas verdes del parque Los Próceres.

FIL LIMA se despide del parque Los Próceres.
FIL LIMA se despide del parque Los Próceres. (Feria Internacional del Libro)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 28/06/2023

El alcalde de la Municipalidad de Jesús María, Jesús Gálvez Olivares, anunció este martes 27 que el 2023 será el último año en el que la FIL Lima se llevará a cabo en el parque Los Próceres de la Independencia. 

Durante la conferencia de prensa convocada para presentar las actividades de la nueva edición del tradicional evento literario, el burgomaestre señaló que el motivo de la decisión es preservar las áreas verdes del espacio público.

No descarta nueva sede en Jesús María

Sin embargo, no descartó que el encuentro entre escritores y lectores pueda sucitarse en otra zona del distrito. Según señaló, la Cámara Peruana del Libro tendrá que evaluar las opciones. 

"Este es el último año en que se llevaría a cabo la Feria en el parque Los Próceres, pero dejamos la puerta abierta para que esta feria no se vaya de Jesús María. Es cierto que los espacios públicos les corresponden a todos los vecinos", expresó Gálvez. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FIL Lima (@filibro.lima)

"Dependerá de la Cámara Peruana del Libro decidir si se hace en otro espacio que podría ser la Av. De la Peruanidad, sin afectar áreas verdes", agregó. 

Homenaje a César Vallejo

La FIL Lima 2023 se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto y, como cada año, el evento literario cuenta con una temática. Esta vez se trata de un homenaja al reconocido poeta peruano César Vallejo. 

El encuentro cultural contará con la participación de más de 70 escritores, así como artistas nacionales e internacionales. Además, se armarán más de 240 stands y 900 actividades culturales para los niños, jóvenes y adultos que asisten a la feria. 

Durantos 17 días seguidos, el público podrá disfrutar de conversatorios, presentaciones de libros, mesas redondas y recitales. Asimismo, cada día se culminará con presentaciones de artistas invitados y conciertos. 

El Universo de César Vallejo contará con un stand especial para brindar información al público sobre la trayectoria literaria del importante autor de Trilce. 

¿Cómo conseguir entradas a la FIL Lima 2023? 

Las entradas para la Feria Internacional del Libro podrán ser adquiridas a través de Teleticket y en la boletería de la misma feria. 

Para aquellos que deseen omitir las colas para los conversatorios, tener ingreso libre durante todos los días del evento y llevarse a casa el set de merchandising, puedan conseguir su la entrada denominada FAN FIL. 

  • General: S/ 7.00
  • Fan FIL: S/ 70.00
  • Estudiantes y docentes: S/ 3.00
  • General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Es así como, el alcalde de Jesús María anunció que este 2023 será el último año en el que la FIL LIMA se realice en el Parque Los Próceres.