RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Regresa!

Feria Internacional del Libro 2023: Evento literario rendirá homenaje a César Vallejo

En las próximas semanas iniciará la nueva edición de la Feria Internacional del Libro, que contará con más de 900 actividades culturales y rendirá homenaje al gran poeta y escritor, César Vallejo.

FIL Lima 2023 rendirá homenaje a César Vallejo.
FIL Lima 2023 rendirá homenaje a César Vallejo. (Cámara Peruana del Libro)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/06/2023

Del 21 de julio al 6 de agosto se realizará la Feria Internacional del Libro en Jesús María, la cual rendirá homenaje al célebre escritor y poeta, César Vallejo. 

Sobre el evento literario

Este gran evento abrirá las puertas al fantástico mundo de Vallejo, quien es considerado como el poeta que cambió el paradigma literario nacional e internacional. 

En conferencia de prensa, la Cámara Peruana del Libro, señaló que contarán con más de 240 stands y 900 actividades culturales para aquellos niños, jóvenes y adultos que asistan a la feria. 

De esta forma, el público disfrutará durante 17 días seguidos de conversatorios, presentaciones de libros, mesas redondas y recitales, finalizando cada día con increíbles artistas invitados y conciertos. 

El gran 'Universo de César Vallejo'

Este año, la FIL Lima 2023 rendirá homenaje a César Vallejo, quien fue el poeta que revolucionó a través de sus libros las letras nacionales e internacionales, siendo uno de ellos, Trilce. 

El Universo de César Vallejo contará con un stand especial en la feria para brindar información al público acerca de la trayectoria literaria del importante escritor peruano. Asimismo se podrá conocer la influencia que tuvo dentro de la literatura universal. 

Por otro lado, se contará con la divulgación científica a través de una serie de conversatorios y conferencias que serán realizadas por especialistas en el tema. Así como una sección infantil dirigida a los más pequeños del hogar. 

Conciertos

 Respecto a los eventos estelares, la feria de este año contará con la presentación musical de Los Shapis, Camagüey, Pedro Suárez-Vertiz La Banda, Frágil, Los Mirlos, Diosdado Gaitán Castro, entre otros más que deslumbrarán a los asistentes al finalizar el día. 

Entradas a la FIL Lima 2023

En cuanto a las entradas, estas podrán ser adquiridas a través de Teleticket y en la boletería de la misma feria. Cabe precisar que, como cada año, entre los distintos tipos de entradas, se emcuentra aquella que lleva el nombre de FAN FIL, la cual ofrece beneficios para aquellos fanáticos que deseen disfrutar de los 17 días que abarca el evento.

  • General: S/ 7.00
  • Fan FIL: S/ 70.00
  • Estudiantes y docentes: S/ 3.00
  • General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Invitados nacionales e internacionales

Entre los invitados nacionales que se presentarán en la popular feria se encuentran los escritores Rafael Dummett, Renato Cisneros, Carlos Yushimito, Marco Martos, Carmen Ollé, Ricardo González Vigil, Jorge Valenzuela, Michaela Chirif, José Alejandro Godoy, entre otro más. 

Y como invitados internacionales, se contará con la presencia de Blue Jeans, escritor de literatura romántica y policial, además de Claudia Piñero, quien es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas. 

No cabe duda que, muchos seguidores de la Feria Internacional del Libro esperan con ansias este gran evento literario que rendirá homenaje a César Vallejo, quien es uno de los poetas y escritores más importantes del Perú.