RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Evento literario

FIL Lima 2023: Actividades, horarios y todo lo que debes saber de la feria del libro

Desde recitales de Vallejo hasta activaciones de Star Wars, la larga lista de actividades programadas para la FIL Lima 2023 busca cautivar a todo el público.

Actividades de la FIL Lima 2023.
Actividades de la FIL Lima 2023. (Andina)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 21/07/2023

Finalmente empezó. La FIL Lima 2023 abrió sus puertas la mañana de este viernes, lista para brindar al público una programación llena de actividades para disfrutar en familia y amigos. 

En entrevista con Exitosa, la directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, Melissa Pérez García, brindó detalles del esperado evento literario en su último año en el parque Próceres de la Independencia. 

Actividades programadas

Pérez García informó que son más de 800 actividades programadas para los 17 días de feria, en el diariamente se podrá acceder a conciertos, conversatorios, talleres, recitales y eventos para niños y jóvenes. Además, se contará con actividades culturales para toda la familia. 

Así, indicó que este año se celebrará al universo del reconocido poeta peruano César Vallejo para lo cual se han agendado más de 50 actividades tan solo alrededor de su figura. 

"Vamos a enfocarnos en Vallejo, pero vamos a ir un poquito más allá. Vamos a explorar, por ejemplo, qué música se ha realizado a partir de la obra de Vallejo. Vamos a ver teatro de Vallejo, cuentos y, lo más importante, conocer la trascendencia de la literatura, tanto en la forma estética como en el fondo", contó para nuestro medio.

Asimismo, también se contará con temáticas diversas entorno al cómic, manga, videojuegos. Los lunes se contará con la "experiencia zombie" y los martes con activaciones de Star Wars. Esta nueva edición contará con un pabellón regional, uno infantil y uno del cómic, así como pabellones de editores independientes y de los fondos universitarios.

Entradas y horario de atención

Las entradas para el evento pueden ser adquiridas desde la página web de Teleticket y presencialmente en la boletería ubicada en los exteriores de la feria. 

El precio regular es de S/7, incluídos fines de semana y feriados. Sin embargo, los lunes, martes y miércoles estas pueden ser adquiridas por S/5. Como es usual, los menores de 5 años y mayores de 65 años no pagan entrada. 

Asimismo, los estudiantes de universidades e institutos y los maestros de Escuela Básica Regular podrán adquirir sus entradas por S/3. Cabe resaltar que deberán de presentar su carnet universitario y carnet de centro laboral al momento de ingresar al evento. 

La entrada permite acceder a la feria desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y poder visitar los más de 200 stands que han sido colocados dentro del parque. 

De esta manera, se informó acerca de todas las actividades que se podrán disfrutar en la FIL Lima 2023.