RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Encuentro cultural

FIL Lima 2023: Así se vivió la inaguración de la nueva edición del famoso evento literario

El presidente de la Cámara Peruana del Libro encabezó la inaguración de la nueva edición de la FIL Lima. Este 2023, el personaje elegido a homenajear es César Vallejo.

Inaguración de la FIL Lima 2023.
Inaguración de la FIL Lima 2023. (Andina)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 21/07/2023

La noche de este último jueves se vivió la inaguración de la famosa Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima). Bajo el lema "Leer o leer, he allí el dilema", el evento más importante del calendario cultural peruano se llevó a cabo con la presencia de autoridades y público invitado. 

A través del clásico corte del listón rojo, el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Willy Pozo, dio por inagurado el encuentro literario que una vez más toma como sede el parque Los Próceres de la Independencia. Como cada año, este lugar se convierte en el bastión del libro en la capital del país desde el sábado 21 de julio hasta el 06 de agosto.

Edición 2023

Pozo fue el encargado de plantear la temática principal de la noche mediante una alusión al clásico soliloquio de Hamlet, "Ser o no ser, esa es la cuestión". La idea fue llevar a los actores del ecosistema del libro hacia la promoción absoluta de la lectura, perseverar en el esfuerzo editorial y, sobre todo, leer. 

"Ello es que el lugar donde me pongo / el pantalón, es una casa donde / me quito la camisa en alta voz/ y donde tengo un suelo, un alma", citó el presidente de la CPL en su discurso inagural. 

Así, dio cuenta de algunas de las manifestaciones artísticas que podrán observar y ser parte todos los asistentes de la FIL Lima 2023. En esa línea, mencionó que habrán decenas de presentaciones de danza, cine, música, teatro y los clásicos recitales. 

Además, esta nueva edición contará con un pabellón regional, uno infantil y uno del cómic, así como pabellones de editores independientes y de los fondos universitarios. 

"El universo César Vallejo es el núcleo central de esta versión de la FIL, nuestro ecuménico vate de Huamachuco estará presente en diversas manifestaciones artísticas: el teatro, la danza, el cine, la música, la crítica, los recitales; incluso de la mano con la virtualidad podremos conversar con él y realizarle cuantas preguntas sean necesarias", expresó. 

Homenaje a César Vallejo 

La nueva edición de la FIL Lima homenajeará al reconocido poeta peruano César Vallejo. El encuentro cultural contará con la participación de más de 70 escritores, así como artistas nacionales e internacionales. 

Durante 17 días seguidos, el público podrá disfrutar de más de 240 stands y 900 actividades culturales para los niños, jóvenes y adultos que asisten a la feria. Cada día se culminará con presentaciones de artistas invitados y conciertos. 

De esta manera, se realizó la inaguración de la nueva edición de FIL Lima 2023.