RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Cerámica

'La Destapada' de Sandra Mavila llega al Museo de Lima para rendir homenaje a la mujer peruana

Sandra Mavila expone su obra 'La Destapada' en la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima hasta el viernes 22 de marzo. La entrada es gratuita.

Mavila expone 'La Destapada' en el Museo Metropolitano de Lima.
Mavila expone 'La Destapada' en el Museo Metropolitano de Lima. (Difusión)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 12/03/2024

La exposición 'La Destapada', de la artista Sandra Mavila, es presentada por la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Cultura en la galería Limaq. La inauguración se dio lugar este viernes 8, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. y estará disponible hasta el 22 de marzo

De mujer a mujer

Esta exhibición, compuesta por 35 esculturas de pequeño formato, nos traslada a un viaje temporal que entrelaza figuras históricas femeninas con representaciones contemporáneas de la mujer, mientras se evoca el recuerdo de las tapadas limeñas. Mavila ha empleado cerámicas que integran técnicas y materiales tradicionales peruanos, como los tintes de Chincheros y las arcillas de Ayacucho.

Entre las piezas destacadas se encuentran La Dama de Cao, Inés Huaylas Yupanqui (hermana de Huáscar y Atahualpa), Francisca Pizarro, María Trinidad Enríquez (la primera jurista peruana) e Yma Súmac. Estas creaciones establecen un puente entre el legado histórico de las mujeres peruanas y su papel en la sociedad moderna.

Sobre la artista

Sandra Mavila Falcón, originaria de Lima, es una artista con una formación diversificada. Realizó sus estudios en la Emily Car University of Art and Design en Vancouver, Canadá, y se ha especializado en diversas áreas como Capacitación y Actualización en Corriente Alterna, Curaduría y Gestión de Exposiciones de Arte Contemporáneo en el Museo de Arte de Lima, así como Gestión Cultural en la Universidad Europea Miguel de Cervantes en España. 

También ha participado en numerosas exhibiciones tanto individuales como colectivas tanto en el Perú como en el extranjero. Además, ejerce como directora de la Asociación de Fomento y Apoyo al Arte Peruano (AFAP).

La muestra'La Destapada' estará en la Galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en la avenida 28 de Julio 800, en el Cercado de Lima, desde el 8 al 22 de marzo. El horario de visita es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. La entrada es gratuita.