RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco
Ejército y Minsa se pronuncian

Explosión en cuartel militar de Quillabamba ocasiona once heridos leves

El Ejército del Perú divulgó que su personal se encuentra enumerando los daños ocasionados a las viviendas aledañas, a causa del potente estallido.

Explosión en el cuartel militar de Qillabamba
Explosión en el cuartel militar de Qillabamba (Twitter)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 06/02/2023

Por medio de sus cuentas oficiales, el Comando del Ejército del Perú informó sobre una explosión generada en el polvorín del Cuartel Militar Macamango - Quillabamba, en Cusco
A detalle, acotó que el incidente habría ocurrido a las 6:45 p. m. del domingo 5 de febrero.

En ese sentido, la entidad mencionó que las "primeras investigaciones" arrojaron que la presumible causa fue la exudación de materiales explosivos, que habrían perjudicado las instalaciones del recinto, sede de la 33° Brigada de Infantería.

Por otra parte, el Ejército del Perú, divulgó que su personal se encuentra enumerando los daños ocasionados a las viviendas aledañas, a causa del potente estallido. Aparentemente, decenas de moradas sufrieron la destrucción de sus ventanas y otros elementos residenciales. 

Además, el ente dio luz verde al "sistema de inspectoría" para que inicie las investigaciones correspondientes. 
 

Pronunciamiento del Minsa

Respecto al caso, el Ministerio de Salud (Minsa) apuntó que once personas acabaron con heridas leves, por lo cual, fueron llevadas al Hospital de Quillabamba y al puesto clínico de Macamango. 

Asimismo, mencionó que el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud) está a cargo del monitoreo de los damnificados y de la información sobre "la emergencia". 

"Minsa Informa que debido a una  explosión registrada en el cuartel de Macamango, provincia de La Convención (Cusco), 11 lesionados leves ya son atendidos en el Hospital de Quillabamba (7) y en el puesto de salud de Macamango (4)", escribió el organismo en su cuenta oficial de Twitter.