RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡No sobrevivió!

Argentina: Hincha de River Plate murió tras caer de la tribuna en el estadio Monumental

A pesar de la pronta atención médica, el hincha de River Plate no soportó la caída y murió instantáneamente en el estadio Monumental. El encuentro se suspendió a mitad del primer tiempo.

Hincha de River Plate muere en estadio Monumental.
Hincha de River Plate muere en estadio Monumental. (AP)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

El último sábado, 03 de junio en el estadio Monumental  se llevó a cabo el partido entre River Plate vs Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino, encuentro que fue suspendido al minuto 27 porque un hincha del club local murió tras caer de la tribuna hacia el vacío. 

"El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que se disputaba en el Monumental, fue suspendido a los 27 minutos por el fallecimiento de un simpatizante del equipo local", anunció la Liga Profesional a través de sus redes sociales.

Falleció al instante

Este hecho ocurrió en el estadio Monumental, frente a más 83 mil espectadores, donde se solicitó inmediatamente apoyo médico para su respectiva atención, según comunicado del Club River Plate. 

A su vez, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias indicó que ellos fueron contactados desde el estadio del club 'Millonario' debido al fallecimiento instantáneo de un hombre con un traumatismo de cráneo.

"Fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo. Fue una caída desde más de 15 metros de altura", detalló el director del cuerpo médico. 

La noticia del fallecimiento del simpatizante de River llegó al campo de juego luego de unos minutos, por lo que el árbitro Fernando Rapallani se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani (River Plate) y Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia) para informar la suspensión del encuentro hasta una próxima fecha, la cual será determinada en los siguientes días. 

''El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad'', señala el comunicado de prensa del club River Plate.

Además de ello, se informó que no hubo intervención de algún tercero ni mucho menos actos de violencia en la tribuna o al rededor del simpatizante. 

Comunicado de prensa - River Plate.
Comunicado de prensa - River Plate.

Cabe precisar que, este incidente en el que murió un hincha dentro del estadio Monumental se produjo a pocos días del decisivo encuentro entre River Plate y el equipo brasileño Fluminense, el cual se disputará el próximo miércoles por la quinta fecha de la Copa Libertadores, siendo, sin duda, un momento clave para el equipo argentino.