RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

Erick Delgado recuerda a Juan Manuel Vargas y lo llena de elogios: "Podría haber jugado en el Real Madrid"

Durante la etapa de jugador de Juan Manuel Vargas, los rumores apuntaban a un interés del Real Madrid por él. Erick Delgado recordó dicha época y elogió al 'Loco'.

Erick Delgado elogia a Juan Manuel Vargas.
Erick Delgado elogia a Juan Manuel Vargas. (Composición Exitosa)

03/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/06/2023

Juan Manuel Vargas ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido la Selección Peruana de Fútbol en la época reciente. El exfutbolista profesional y referente de Sporting Cristal, Erick Delgado, lo considera así, luego de que en una de las últimas ediciones del programa 'Erick y Gonzalo' llenara de elogios al popular 'Loco'.

Esta vez, el recordado jugador del equipo celeste se refirió a lo que significó Juan Manuel Vargas para el fútbol peruano. Y es que, desde su punto de vista, el 'Loco' tenía cualidades que carecen laterales nacionales. Por eso, sostiene que será difícil que un nuevo talento como ese vuelva a aparecer en un largo tiempo.

"Juan Manuel Vargas era un dotado. No sé si volvamos a tener la oportunidad de ver un marcador izquierdo con esas condiciones. Creo que en su mejor momento, podría haber jugado hasta en el Real Madrid. Centraba muy bien, la pegada, potencia. Era un marcador izquierdo que normalmente no sale", indicó el exarquero.

Recordaron los mejores momentos de Vargas

Tras las palabras de Erick Delgado, Erick Osores y Gonzalo Núñez empezaron a recordar la trayectoria del exfutbolista de Universitario de Deportes. De hecho, este último panelista señaló que una de las principales virtudes de Vargas era su pegada de larga distancia, la cual le permitió anotar varios goles en la Seria A de Italia.

"Era increíble. En la Fiorentina marcaba goles que sacaban tiros de esquina a fuera del área y las agarraba y las clavaba", indicó Gonzalo Núñez.

Juan Manuel Vargas contra Argentina

Uno de los mejores momentos de Juan Manuel Vargas tuvo lugar en 2008, cuando Perú enfrentó a Argentina bajo la dirección de José Guillermo del Solar por las Eliminatorias al Mundial 2010. Y es que, cuando partido parecía perdido, el 'Loco' asistió a Johan Fano tras una gran jugada individual.

De hecho, dicha acción es una de las más recordadas por los hinchas de la Selección Peruana de Fútbol, puesto que el entonces lateral izquierdo de Perú tomó el balón desde su propio campo y tuvo una imparable carrera hasta el arco rival.

De esta manera, Erick Delgado recordó la etapa como futbolista del exlateral izquierdo de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Manuel Vargas. Y es que para el referente de Sporting Cristal, el popular 'Loco' tenía una gran potencia, una buena pegada y buenos centros, rasgos que considera serán difíciles de volver a ver en un lateral peruano.